miércoles, 21 de enero de 2009

OTRO CIUDADANO X - 2


Se viene otro 'Ciudadano X-2'
EL LIBRO MÁS VENDIDO DE TODOS LOS TIEMPOS EN BOLIVIA: CIUDADANO X-2' SALDRÁ EL 11 DE ENERO. ¡IMPERDIBLE!
El primer libro tuvo cinco ediciones y ha sido el más vendido de Bolivia. Ahora, hay nuevas revelaciones. Se lanzará el 11 de enero con El Nuevo Día. El escritor uruguayo nacionalizado boliviano no ha descansado desde que creó el 'Ciudadano X' y después de haber actualizado cinco ediciones del libro másvendido en Bolivia, anuncia la segunda versión, esta vez con revelaciones sobre el presidente Evo Morales y sus relaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (FARC) los entretelones de los hechos ocurridos en Pando y otros hechos. El segundo libro conserva el mismo estilo coloquial del primero, y se llama "X-2" lo que Unasur no dijo". Es el de un ciudadano X que va haciendo preguntas sobre diferentes temáticas y en forma sencilla van saliendo las respuestas. ¿Qué sucedió realmente el 11 de septiembre en Pando?, es una de las interrogantes, y una investigación periodística tiene todas las respuestas.
Desde que llegó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana hasta que se llevaron preso al prefecto Leopoldo Fernández, y toda la estrategia del Gobierno para combatir a los opositores después del referéndum revocatorio del 10 de agosto pasado.


El Ciudadano X explica sobre el poder de Quintana en el gobierno de Morales, por ser el representante del multimillonario George Soros, el más grande especulador financiero del mundo, director de la ONG 'Open Society', que puso varios millones de dólares para la campaña del presidente, además de ser el articulador entre las Fuerzas Armadas, la Policía y la red de medios de comunicación al servicio del Estado.
¿Hay semejanzas entre el método utilizado en El Porvenir y el empleado en octubre de 2003? , es otra de las interrogantes, y las respuestas y las coincidencias y los mismos personajes no dejan dudas cuando se orquestó la caída del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el enfrentamiento en Pando. Y así, una a una, las preguntas van saliendo. ¿Las FARC han participado en los movimientos violentos de Bolivia?
Y entonces hay una entrevista a Felipe Salazar, ex combatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ahora desmovilizado y director de la organización "Manos para la Paz", que agrupa a cientos de disidentes de la guerrilla, quien habla de la participación de movimientos sociales de Bolivia en marchas colombianas.
Además habla de otro personaje que apareció en Bolivia, el argentino Rodolfo Mattarollo, quien dirigió las investigaciones de las muertes de Pando, por encargo de la Unasur quien aparece en algunos e-mails entre éste y el alto mando militar de la FARC.
Luego el libro pinta cómo será el país si se aprueba la nueva Constitución Política del Estado y los intereses internacionales en la conformación de un Estado Plurinacional.
Y pinta futuros escenarios políticos y revela algunos pasajes no difundidos de la vida del presidente Morales que explican también por qué se someterá a una operación de
tabique nasal este 2009.
Es considerado 'el libro maldito del MAS' Rosa Díaz de Venturini fue a Lewylibros compró un número de 'Ciudadano X' de Emilio Martínez, pero no era cualquier ejemplar, sino el número 6.000.
"No recuerdo otro libro que haya tenido este éxito", asegura Ricardo Serrano, presidente de Editorial El País, que publicó la obra.
"Han habido clásicos como 'La Chaskañawi' o 'Los fundadores del alba' que a lo largo de los años han vendido bastantes ejemplares, pero un caso como éste nunca había visto", señaló. Por su parte Luis Zavala Castro, dice que "se han escrito varios libros sobre la vida de Evo Morales, pero el que saca ronchas a sus admiradores es el escrito por Emilio
Martínez, según señala el portal de la Internet del periódico indianista 'Pukara', que lo llama "el libro maldito del MAS".
Asimismo, hizo enfadar al vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, en la feria del libro de La Paz, cuando llegó hasta la editorial El País, donde casualmente uno de los biógrafos de Evo, Martín Sivak, firmaba autógrafos, entonces preguntó cuál era el libro más leído, y el director de la editorial, Ricardo Serrano, le contestó "Ciudadano X" y eso desató la furia del mandatario.
Los temas que se detallan en la segunda versión llamada 'X-2 lo que Unasur no dijo'... ¿Qué pasó después del revocatorio? • El segundo libro de Martínez explica sobre los entretelones que llevaron al referéndum revocatorio de mandato popular propiciado por el Gobierno y a partir de ahí acabar con el empate catastrófico. ¿Qué sucedió realmente en Pando? • El segundo libro de Martínez explica sobre los entretelones y la estrategia del Gobierno de Evo Morales para provocar los hechos de Porvenir, Pando, después del referéndum revocatorio.
¿Hay semejanzas entre Porvenir y la caída de Goni? • El libro muestra a los personajes que participaron en la caída de Goni en el 2003 con los enfrentamientos provocados en Porvenir, Pando, incluyendo la misma estrategia. ¿Qué es la guerra social?
• El autor explica en qué consiste la subversión urbana y la relaciona con similares movilizaciones que se desarrollan en otros países como la FARC de Colombia, los Piqueteros de Argentina, los Sin Tierra del Brasil, y otros.
¿Y la nueva CPE? • El libro da respuestas sobre el llamado Estado Plurinacional y el interés de ONG's extranjeras con la promoción de autonomías indígenas, además de las implicaciones que podría tener la aprobación del nuevo texto constitucional.
¿Cuál es la condición médica de Evo? • Allegados al presidente Evo Morales han anunciado que a fines de enero se someterá a una operación en el tabique nasal. El libro
explica cuál es la verdadera causa de la enfermedad que éste adolece.
La infancia perdida • Más de una decena de libros se han publicado sobre el presidente Evo Morales, dicen que ha sido pastor, tamborero, cocalero, pero ninguno ha explicado sobre algunos años de la vida del Presidente de Bolivia.
Obama-Soros-Evo • El libro pinta nuevos escenarios teniendo en cuenta que el millonario George Soros, el mismo que financió la campaña de Evo Morales, es el mismo personaje que aportó para la campaña del presidente electo de EEUU, Obama.
Entrevista
'El éxito ha sido revelar la historia secreta del evismo' Emilio Martínez, periodista-escritor ¿Cuál ha sido el aporte más importante de Ciudadano X y sus cinco ediciones? Las cosas más importantes que ha revelado el primer libro han sido la construcción internacional del proyecto del evismo, que no fue una creación endógena, hubo un aparato internacional que contribuyó y en la participan unas ONGs europeas donde va a aparecer la figura de George Soros.
¿Quién es George Soros?
Soros nació en Budapest, Hungría, y luego se nacionalizó norteamericano. Es un especulador financiero, inversionista, filántropo y activista político. Es presidente de la Fundación Open Society que tenía una ONG en el Chapare que descubrió a Evo Morales y lo proyectó como Presidente.
Poco después él influiría directamente en el gobierno de Morales por medio del ministro Juan Ramón Quintana que maneja otra ONG financiada por Soros. Soros ahora aparece en una fotografía y se ha informado que también ha financiado la campaña de Obama a la presidencia de Estados Unidos. ¿Y los movimientos sociales y el indigenismo que emblema este gobierno?
Los movimientos sociales son pantalla porque son utilizados como grupos de choque, pero la nueva clase burocrática y los intereses del país están manejados por las ONGs.
¿Cuáles han sido los aciertos del Ciudadano X?
Hay varios, entre ellos predecir que después del revocatorio se venía la represión cuando Evo Morales viajó a Chile y se reunió con los países de Unasur en Chile, después vendría lo duro para las regiones.
¿Qué nos ofrece el segundo libro de Martínez? Revela entretelones sobre lo que realmente pasó en Pando el 11 de septiembre. Es una especie de contrainforme de la comisión de UNASUR, las dolencias de Evo y varios entretelones que se deben conocer.

No hay comentarios: