DIARIO CHILE INFORMA
OFICINA PERIODISTICA
Edición No 019.
Santiago de Chile, Lunes 16 de Febrero de 2009.
Mov.10 de Septiembre de 1973, MDS– OSSPED- CREN- F.F.A.A.Debido Proceso
Obtenido del Diario El Libre Pensador de España.
La Generación M
Javier Bazán Aguirre |
Al saber que el grupo terrorista y totalitario de la década del setenta del siglo pasado, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (Mir), solicitó a través del terrorista Pascal Allende al Contralor de la República una pensión, porque según Allende, el Mir había sido una "empresa", sólo una persona se atrevió refutarlos al principio. Y por tanto, ellos habían perdido su fuente laboral por el pronunciamiento militar.
Una noticia así de escandalosa, por una parte, uno esperaría que los principales diarios de 'derecha' como dice la izquierda, esto es, "El Mercurio de Santiago" y "La Tercera", respectivamente los periodistas hubiesen hecho un reportaje para la sección del domingo. Por otra parte, uno esperaría que historiadores, cientistas políticos, sociólogos de la derecha hubiesen escrito artículos en el cuerpo Artes y Letras del Mercurio, para refutar semejante insulto al resto del país. Sin embargo, no ocurrió nada de aquello. ¡Y que decir de la televisión que ha silenciado esa estafa!
Sin embargo, 'El Mercurio de Santiago' publicó el 27 de enero una carta al director del terrorista y catedrático de la Universidad Arcis, Pascal Allende en que éste se sintió herido por una columna que escribió el historiador conservador, Gonzalo Rojas en el mismo diario. Hay que felicitar al profesor Rojas porque la columna que escribió le provocó bronca al terrorista Allende. Dicho en otras palabras, el abogado Rojas le pegó donde más les duele a la izquierda. Es una lástima que los políticos de derecha no actúen así.
La carta de Pascal Allende señala que el Mir nació para 'recuperar la democracia', que los mirista habían sido asesinados por agentes del Estado. ¿Pero acaso no se entrenaron en Cuba y Corea del Norte para combatir a las Fuerzas Armadas? Entonces, ¿por qué dice que fueron asesinados? ¿No recuerda los asesinados del Mir?
¿No recuerda el secuestro y tortura realizado por el Mir al director de las Últimas Noticias del Sur? ¿No recuerda los asaltos a los bancos National City Bank, el Banco del Trabajo, donde resulto herido el cliente Orlando Martínez Herrera?.
¿No recuerda el asalto a una oficina pública donde murió el carabinero Luis Fuente Pineda? ¿No recuerda el asalto al Banco Panamericano, donde muere el carabinero Armado Cofré López? ¿No recuerda, cuando el MIR intento tomarse el fundo Los Álamos, donde resultó herido el mayordomo Luis Ugarte?.
¿No recuerda el asesinato de Rolando Matus? ¿Recuerda el secuestro de Otto Schlumbohm?.
Estas son algunas víctimas del Mar previos a septiembre de 1973, también están las que fueron víctimas durante el Gobierno Militar.
Desde luego, a ellos no se les violaron los DD.HH. para los abogados Carmen Hertz, Pamela Pereira y José Zalaquett. ¿No recuerda la declaración de principios del MIR? Se la recuerdo: "El MIR rechaza la teoría de la "vía pacífica" porque desarma políticamente al proletariado y por resultar inaplicable ya que la propia burguesía es la que resistirá, incluso con la dictadura totalitaria y la guerra civil, antes de entregar pacíficamente el poder.
Reafirmamos el principio marxista-leninista de que el único camino para derrocar el régimen capitalistas la insurrección popular armada" (Santiago, 15 de agosto de 1965).
En el programa del canal 13 cable, "En libertad de responder", que conduce el periodista Roberto Álamo entrevistó al terrorista del Mir y Premio Nacional de Historia 2008, Gabriel Salazar. El terrorista naturalmente culpó a las Fuerzas Armadas por dividir al país. Él como marxista leninista recordará que para llegar a la dictadura del proletariado, había que ganarse las fuerzas armadas o dividirlas, cuando no servía la primera opción.
El actual ministro de Defensa y co-fundador del Mir, José Goñi intentó hacerlo en la Base Naval Talcahuano. Como es un cobarde el señor Salazar, no se atrevió a decir en el programa que su grupo practicó el terrorismo y que quisieron instalar una dictadura estilo castrista. El conductor –que es un buen representante del lavado de cerebro- no se toma la molestia de investigar al invitado.
Entonces, ¿cómo pueden decir que era una 'empresa'? Me gustaría saber el Rut de la empresa Mir, el nombre de fantasía, ¿cuánto facturó entre agosto de 1965 y el 11 de septiembre de 1973? ¿Fue intervenida por la UP por considerar que era empresa acaparadora? ¿Cuánto pagó a SII? ¿Están sus libros de compraventa? Además, si fue una empresa, entonces, estará registrada en bienes raíces o en algún departamento de un municipio. Si no es así, como dice el señor Poblete, entonces, el Estado debe querellarse por fraude al fisco, entre otras cosas.
En vez de reconocer hidalgamente que fueron derrotados y vencidos, prefieren satanizar y demonizar a los militares que trabajaron en la DINA y la CNI, y así quedar como víctimas. ¿Por qué no reconocen Andrés Pascal Allende, el director del SML, Patricio Bustos, la señora Zerán, la vieja loca Carmen Castillo Velasco que lo propuso Lenin y el 'Che' estaba equivocado?
No les sirvió las bombas y el odio marxista leninista para alcanzar sus proyectos políticos. Como decía un comentador, el proyecto de negocios del Mir fracasó. Con todo, en sus mentes infantiles y sociópatas creen que ganaron y recuperaron la democracia. El país funciona en lo político y económico, gracias a la institucionalidad que dejaron los militares.
El 28 de enero, el señor Juan Eduardo Phillips le réplica al terrorista del Mir: "Habla de ironías, pero no hay ironía alguna que al buscar el poder por las armas y la violencia haya cosechado los mismos frutos". Y agrega que las heridas no cerrarán por secretaría como lo ha hecho la izquierda.
El único político de la derecha que se ha atrevido a manifestar su opinión, ha sido el diputado de la Unión Demócrata Indepediente (UDI), Julio Dittborn, quien también escribió una carta solicitando que el terrorista Pascal Allende, mostrará el contrato de trabajo entre el empleador y el empleado. Además, recuerda los asesinatos a carabineros y que el Mir nació para destruir la democracia burguesa, entre otras cosas.
A la polémica se sumo el filósofo conservador, Cristóbal Orrego, quien dice dos cosas importantes: una, que la derecha confía en las instituciones y las leyes; dos, que el grupo terrorista Mir cometió delitos contra la humanidad.
Hay dos ejemplos en que la izquierda pasa a llevar las leyes: la primera se refiere a las recientes declaraciones del abogado y secretaria general de la Presidencia, declaró: "Considero que el artículo 23 de la Constitución es letra muerta. Nunca ha sido aplicado", a propósito de que el presidente de la CUT, Arturo Martínez es, a su vez, vicepresidente del PS; cosa que la Constitución prohíbe.
La segunda se refiere que, cuando se legisló sobre crímenes de humanidad, un representante de la derecha dijo que la ley empieza a regir desde el presente al futuro y no del presente al pasado, que uno puede encontrar en autores clásicos como Hobbes. En cambio, si buscan las declaraciones del diputado Leal y del senador socialista Naranjo, se encontrarán con las palabras que no buscan bajo ningún motivo dejar libres a los militares. Para ellos, la ley rige del presente al pasado. A la izquierda no le interesa el respeto a las leyes e instituciones. El mismo Orrego contribuyó a esta desfachatez del Mir, pues fue miembro de la comisión Rettig.
Por último, de nuevo el profesor Gonzalo Rojas escribe una última carta, basándose en a declaraciones de Allende: "Pascal Allende nos ha facilitado la reconstrucción de la planta del MIR. Hasta ahora, Carlos Altamirano nos había informado que el aparato militar mirista era mayor que el del PS, acotado éste a entre mil y mil quinientos hombres. Pascal comienza a confirmarnos esa información".
Lo peor de todo esto, es que la Presidenta Michelle Bachelet encomendó al propio Pascal Allende para elegir que terroristas merecían una pensión, cuando ella sabe que el Mir fue un grupo terrorista que despreciaba el capitalismo, y no una empresa.
La Presidenta sabe que está haciendo algo malo. Confirma, además, que ella no siente ningún respeto las víctimas del terrorismo y que no es intelectualmente honesta. Nunca lo ha sido. Cuando supe que la Presidenta obró así, me acordé de las mujeres criminales llamadas viudas negras. En este caso no se trata de asesinar a un millonario y quedarse con el dinero. Mas es lo mismo, pero aplicado a la política.
Los terroristas y la Presidenta se sientan sobre las personas que despreciaban y sufrieron bajo el Mir. Me quieren hacer creer que el Mir era una empresa como Cola-Cola, Toyota, Susuki, Everlast, cualquiera almacén de barrio, una ferretería, Calvin Klein, Sonda, cualquier restorán o fuente de soda.
Si se ha llegado a esto, en parte de se debe a la derecha. En efecto, cuando el terrorista Max Marambio, cuando presentó su libro "Las Armas del Ayer", uno de los presentadores fue el director de impuestos de Pinochet, Felipe Lamarca.
El empresario le va creer todas las leseras que dice: "al resistente en la soledad de la embajada cubana en Santiago, rodeado por fuerzas militares. Su propósito era salvaguardar un depósito de armas que permanecía en el interior y, de ser posible distribuirlo a quienes permanecerían en el combate contra la dictadura emergente".
Las armas en la embajada cubana eran para imponer una dictadura totalitaria y no para combatir al régimen militar. Y luego agrega: "En 1966 viajó a Cuba, donde debió empezar sus estudios universitarios, pero imbuido del espíritu de la época optó por entrenarse como guerrillero y dos años después regresó a Chile con la determinación de hacer la revolución. Se vinculó con el MIR y producto de las acciones realizadas debió pasar a la clandestinidad de la cual emergió el año 1970 para sumir la jefatura de la Escolta del Presidente Allende. (Luego de que Allende lo indultará por considerarlos 'jóvenes idealista' a los terroristas).
Cuando ocurrió el Golpe de Estado, Marambio ya no pertenecía al GAP ni formaba parte del MIR. Escogió, entonces, combatir en defensa de la Embajada de Cuba en Chile y por ello debió permanecer varios meses sin asilo reconocido en ese lugar, realizando las actividades clandestinas que se relatan en este libro."
¿El hipócrita empresario Lamarca le cree a los miristas y se suma a la demonización hacia los militares que derrotaron el terrorismo? Si gracias a los militares, los empresarios pudieron prosperar.
La semana pasada, el ministro israelí de Defensa consideró que "alguien que califica el asesinato de un terrorista como crimen contra la Humanidad vive en el mundo al revés", a propósito de que la Audiencia Nacional o la justicia española desea juzgar a los militares israelíes.
Eso es justamente lo que ha pasado en América del Sur, en particular en Chile, Argentina, Uruguay. Por eso, los crímenes de los terroristas en el cono sur están impunes. ¿Cómo se puede considerar la muerte del terrorista y fundador del Mir, Miguel Enríquez como una 'víctima de la dictadura', según el Informe Rettig? El mismo Informe no consigna las víctimas que mencioné más arriba.
Finalmente, así como hubo una generación X, después llegó la generación arroba hasta la generación Y, podríamos calificar a la generación de la izquierda de Pascal Allende como M. ¿Por qué? Mentirosos, maricas, maleantes y malvados
miércoles, 18 de febrero de 2009
CHILE INFORMA LUNES 16 DE FEBRERO 2009
Etiquetas:
EMPRESA MIR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario