lunes, 30 de marzo de 2009

COLABORACIÓN DE DESPIERTA CHILE


DESPIERTA, CHILE

Apreciado lector:
No es grato anticiparle algo de nuestro material que será publicado en nuestra próxima edición, a partir del 1º de abril.
Le reiteramos que nos encontramos a su disposición, sobre cualquiera iniciativa o información que a su juicio sea relevante, “Despierta Chile” seguirá teniendo la deferencia de adelantarle material que pueda serle atractivo por sus contenidos.
Le saluda con especial atención

¡Por Chile Siempre!

Editor General.

¡30 PREGUNTAS PARA LA PRESIDENTA BACHELET!

(Segunda parte)
Por Eric Villena D.
www.despiertachile.cl


Agradecido de la buena acogida que dieron nuestros lectores de “Despierta Chile”, a estas primeras 30 preguntas para la Sra. Michelle Bachelet, Presidenta de la Concertación, en la columna del mes de Abril, hacemos igual número de interrogantes para ella, las cuales, simplemente, requieren de un Sí o un No. Sabemos que no serán respondidas.... Y los periodistas acreditados en la Moneda tampoco las preguntarán... ¿falta de agallas?, ¿miedo a la cesantía? Quizá...Mas, es lógico. ¿Para qué exponerse?, en un medio masivamente cubierto por editores recalcitrantemente de izquierda, discípulos de los Alejandro Guillier, Aldo Schiapacasse, Pamela Jiles, Tati Penas y tantos otros.
Esta tribuna, que como su lema lo dice, “expresa lo que siente y siente lo que debe”, no tiene los impedimentos de la mayoría de los medios de comunicación actuales y ojalá accedan a estos cuestionarios, ese 58% de “alelados” para no emplear un exabrupto y decirles directamente un término peyorativo inapropiado, por ser tan torpes y tardíos del intelecto, como para no darse cuenta y todavía seguir apoyando a una gordita simpática, que es un voluminoso y excedido monumento, a la ineptitud y la incapacidad.
Vamos con las preguntas:

1.- ¿Su recién destituido Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, estuvo de acuerdo con su viaje a Cuba? ¿Fue desautorizado por UD. en la organización y programa de su visita a la isla, al disponer que lo hiciera su asesor del 2º piso de La Moneda, y miembro del Movimiento terrorista Mapu-Lautaro, Juan Carvajal Trigo?
SÍ NO

2.- ¿Sabía UD. que su anfitrión en Cuba, Raúl Castro, tiene una hija, Mariela Castro Espín, que estuvo casada con Juan Gutiérrez Fischman, “el Chele”, autor intelectual del asesinato del senador Jaime Guzmán? ¿Le preguntó por su yerno?
SÍ NO

3.- ¿Sabía, que este hermano y testaferro de Fidel, planificó y ordenó el derribo de dos avionetas de la organización del exilio cubano con sede en Miami, “Hermanos al Rescate”, el día 24 de febrero de 1996, según lo denunció el diario “El Nuevo Herald”, con una grabación inédita con la voz de Raúl Castro de once minutos y 32 segundos de duración, y que decía en la parte final: “Bueno túmbenlos en el mar cuando se aparezcan...”
SÍ NO

4.- ¿Se reunió con la disidencia cubana para enterarse de la real situación de los DD.HH. en Cuba, derechos que aparentemente, tanto se preocupa UD. de resguardar?
SÍ NO

5.- En el acto oficial que le hacían los chilenos residentes en Cuba -que UD. interrumpió con ese inolvidable, desembozado y cadencioso trote olímpico, para llegar a Fidel- había una gigantografía en el escenario, con una foto de Allende y una leyenda que decía: “El pueblo chileno cumplirá tu mandato” ¿Cuál es ese mandato? ¿Lo que UD. está haciendo?
SÍ NO

6.- A propósito de su trote, ¿está consciente que fue desproporcionado y no la actitud de un Jefe de Estado, de salir corriendo groseramente desde un acto oficial con chilenos residentes, a entrevistarse con Fidel Castro, para recibir de él la traicionera declaración que efectuó inmediatamente después de esa audiencia?
SÍ NO

7.- ¿Lloró, o hizo como que lloraba, en el mural de Allende en La Habana?
SÍ NO

8.- ¿Al regreso, estuvo contenta su comitiva con el resultado de la visita a Cuba y las declaraciones de Fidel Castro, en apoyo de la salida al mar de Bolivia?
SÍ NO

9.- Pasando a otros temas, ¿Los buses amarillos que UD. reemplazó con el nefasto Transantiago, ¿requerían subsidio estatal?
SÍ NO

10.- ¿Estos buses amarillos, dejaban utilidades?
SÍ NO

11.- El Transantiago, ¿tiene un déficit de aproximadamente mil millones de pesos, mensualmente?
SÍ NO

12.- Con su anuencia y patrocinio, ¿se le está otorgando pensión a los terroristas del MIR?
SÍ NO

13.- ¿Le han aparecido desaparecidos que figuraban en esa calidad en el mural de los DD.HH. del Cementerio General y que, sin embargo, ya habían sido enterrados, con ceremonia mortuoria incluida, y su correspondiente lápida en el cementerio?
SÍ NO

14.- ¿Está financiando con fondos del Estado, a las agrupaciones de DD.HH. que se han visto en la necesidad de reconstruir su mural del Cementerio, por la cantidad de personas a las que debían cambiar y colocar como ex desaparecidos?
SÍ NO

15.- ¿UD. es madre soltera?
SÍ NO

16.- ¿Fue UD. instruida por el Servicio de Inteligencia comunista de la RDA, la STASI, cuando se autoexilió en la supuesta Alemania “Democrática”?
SÍ NO

17.- ¿La demanda boliviana, la ha estado manejando a espaldas de todos los chilenos?
SÍ NO

18.- Después de haber quedado comprobado que su padre falleció de un infarto cardíaco producto de un partido de básquetbol en que participaba, declaración entregada por Erick Schnake, quien se encontraba con él en ese momento, ¿insiste en afirmar que el general Bachelet murió a consecuencias de supuestas torturas?
SÍ NO

19.- ¿Tiene pensado extraditar desde Brasil, al Comandante “Ramiro” antes que termine su mandato, para una vez en Chile indultarlo, tal como lo ha hecho la Concertación con trescientos terroristas que se encuentran en libertad por manipulación gubernamental?
SÍ NO

20.- En un análisis objetivo de su gestión como Presidenta y de lo que han sido los gobiernos de la Concertación, ¿llegó “la alegría que venía”?
SÍ NO

21.- ¿“Ganó la gente”?
SÍ NO
22.- ¿Se “creció con equidad”?
SÍ NO

23.- ¿Nadie se ha repetido el plato?
SÍ NO
24.- ¿Cuándo UD. fue Ministro de Salud, conforme lo prometió y se lo exigió Ricardo Lagos, ¿acabó con las colas en los consultorios de salud?
SÍ NO

25.- ¿Es efectivo que ha hecho primar el odio y el revanchismo de sus asesores más directos, connotados miembros de colectividades terroristas y que por esa influencia, UD. no ha hecho nada por el reencuentro de la civilidad con sus Fuerzas Armadas?
SÍ NO

26.- Dispuso UD. expresamente que, a la integrante del MIR, Patricia Troncoso, nombre de combate “la Chepa”, se le otorgara salida de fin de semana desde la cárcel -sin tener los requisitos que dispone la ley- y después de la presión que ejerció con una supuesta huelga de hambre?
SÍ NO

27.- ¿Es efectivo que el PS. al que UD. pertenece, en un pasado reciente señaló, (concretamente en Chillán, el año 1967, en su Congreso General) por la unanimidad de sus integrantes, la aprobación de un voto político que puntualizaba:
“El P.S., como organización marxista-leninista, plantea la toma del poder como objetivo estratégico a cumplir por esta generación, para instaurar un Estado revolucionario. La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Constituye la única forma que conduce a la toma del poder político y económico y a su ulterior defensa y fortalecimiento. Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del Estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista.
Las formas pacíficas o legales de lucha no conducen por sí mismas al poder. El P.S. las considera como instrumentos limitados de acción, incorporados al proceso político que nos lleva a la lucha armada”?
SÍ NO

28.- ¿Esta línea política, fue mantenida después de 1967, y confirmada en el Congreso del P.S. de 1971, en La Serena, estando ya en el poder la UP, y continuaron sosteniendo firmemente que era inevitable el enfrentamiento armado?
SÍ NO

29.- ¿Seguirá empleando como contratistas, a los que construyeron el puente Loncomilla, la pista de aterrizaje en nuestro principal Aeropuerto, o repavimentaron la Alameda Bernardo O’Higgins?
SÍ NO

30.- Al próximo gobierno, que será de Piñera, según todas las encuestas, ¿piensa dejarle un céntimo en las arcas fiscales? ¿O se lo farreará todo de aquí a Diciembre?
SÍ NO

En mis columnas de Marzo y Abril, he planteado a la Sra. Bachelet, 60 preguntas que los chilenos normales, saben perfectamente la respuesta. Para los otros, para los utilizados y manipulados de siempre, es probable que los sigan madrugando y lavando el cerebro, con palabras y conceptos prostituidos y manoseados como la palabra “Paz”, “Libertad”, “compañero”, “Presos Políticos”. Han usurpado, personajes históricos, como Lautaro o Manuel Rodríguez; haciendo elegir como superhombre nacional a Salvador Allende, en vez del héroe, Capitán Arturo Prat, ejemplo irrepetible en la Historia de Chile y que es demencial compararlo con un alcohólico, ateo, adúltero, sujeto nefasto que destruyó a Chile. Lo grave, es que siguen enseñando y engañando a toda una generación a la que le hacen creer que nos gobierna una izquierda “progresista” y no una izquierda perteneciente a movimientos “subversivos”; les inculcan que el “terrorista” es un “disidente”; que los guerrilleros de las FARC son “fuerzas beligerantes”; Hugo Chávez es “el Coordinador Continental Bolivariano” y no un golpista disfrazado de demócrata que se cree sucesor de Fidel Castro; que los secuestros al hijo del Director del diario El Mercurio, al hijo del empresario Manuel Cruzat, el del Comandante Carreño, o el Coronel Haeberle, fueron “retenciones prolongadas”; que los asesinatos contra uniformados cometidos por subversivos, fueron “ajusticiamientos” dispuestos por la “Justicia popular”; los crímenes que realizaron los terroristas, según el informe Rettig fueron hechos por “particulares obrando por motivos políticos”; los asaltos bancarios son “expropiaciones”; los hoyos en el pavimento, en las diferentes calles, -incluyendo pistas de aeropuertos- son “eventos”; cualquier ilícito es una “reivindicación”; el robo generalizado es “cuoteo político” o “irregularidades ocasionales”; los atentados terroristas -que se producen a diario en la Región de la Araucanía-, son “casos aislados”; la reconstrucción de Chile hecha por el gobierno de las Fuerzas Armadas, fue una “dictadura”; los militares, que debieron enfrentar el terrorismo para dar paz y tranquilidad a la ciudadanía, son “los asesinos”; el odio y la venganza, es “ni perdón ni olvido”; cuando la situación los favorece, “las instituciones funcionan”, si los desfavorece, son actuaciones de “fascistas enquistados” de los enclaves autoritarios que dejó amarrada la dictadura de Pinochet; si asume Jovino Novoa la presidencia del senado, es un esbirro que trabajó para Pinochet; cuando murió o desapareció algún inocente querubín comunista y mientras tanto, los miristas o terroristas de izquierda que asesinaron a uniformados por la espalda, a civiles inocentes, que dejaron gente lisiada, volaron puentes, torres de alta tensión, etc., esos, trabajan en La Moneda, son Ministros de Estado, subsecretarios, altos funcionarios públicos, han llegado algunos al Parlamento, y... nadie dice nada.
¡Amigo lector, comprometámonos para cambiar a Chile, reaccionemos!

PARA SABER Y CONTAR

¡ASÍ CAMBIA DE LIBRETO EL SR. FREI RUIZ TAGLE!
Esto afirmaba Eduardo Frei Ruiz Tagle en entrevista a Raquel Correa el 5 de diciembre de 1993:
-Usted se ha manifestado contrario al aborto, pero va aliado con partidarios al aborto. ¿Cómo explica eso?
-Nosotros tenemos un programa y un acuerdo político. Ni en el programa de la Concertación ni en nuestros principios e ideas está aceptar ningún tipo de aborto. Siempre lo vamos a rechazar. Incluso el terapéutico. Terapia significa tratamiento; el aborto no es un tratamiento, es la muerte. Soy absolutamente contrario al aborto.
Nota de la redacción:
El Sr. Frei, ¿mantendrá esta afirmación valórica y ética, en su pacto electoral con los comunistas, o prevalecerán sus ambiciones políticas?

-o-0-o-

FIDEL CASTRO TRAICIONÓ AL “CHE” GUEVARA.
El ex guerrillero cubano, Daniel Alarcón Ramírez, alias “Benigno” acusó a Fidel Castro de traicionar a Ernesto “Che” Guevara por órdenes de Moscú, ya que “los soviéticos lo consideraban una personalidad peligrosa para su estrategia imperialista”. (Declaración publicada el 25.Ene.009 por el diario italiano Corriere della Sera). “Fidel se sometió por razones de Estado, ya que la supervivencia de Cuba dependía de la ayuda de Moscú, y eliminó a un compañero complicado”, explicó Benigno. “La muerte del “Che” se debió a una maquinación de la que son responsables Fidel Castro y la Unión Soviética”.
Alarcón, de casi 70 años, está radicado en París, y es uno de los 3 combatientes que, luego que muriera el “Che” en 1967, eludieron la persecución de tropas bolivianas y llegaron a Chile a refugiarse.
-o-0-o-

www.despiertachile.cl

No hay comentarios: