martes, 31 de marzo de 2009

LA CONCENTRACIÓN DE LAS FARMACIAS


PATRICIO GREZ

La concentración de las farmacias en tres cadenas es culpa del todopoderoso Estado (o sea un grupito de políticos iluminados de carne y hueso igual que cualquier hijo de vecino). Repito, esa concentración de farmacias en tres cadenas es culpa del Estado, como casi todos los males de la economía. Son los agentes iluminados del todopoderoso Estado los que decidieron que la gente es tonta y que no se puede dejar que "cualquiera" venda remedios. Mal que mal la gente es tonta y se "automedicará", lo que los iluminados tienen que evitar para que los tontos ciudadanos no se hagan daño a si mismos. Piénselo usted un poco y se dará cuenta que ese es el problema, no otro.


¿Cual es la solución?....muy fácil...confiar más en la inteligencia de los ciudadanos chilensis y darles más libertad para comprar sus remedios donde se les pare la soberana cueva. En supermercados, en panaderías, en kioskos, en la interné, donde quieran. La gente no es tan idiota como nuestros políticos creen, no es necesario "protegerlos de su propia idiotez". Usted puede informar a la gente, pero no restringir su libertad, no fume mucho que le da cáncer, no se tome 500 pastillas de aspirina pues queda la cagá en la guata, no se tome 17 prozacs pues despilfarrará plata (aunque su salud no sufrirá), no tome antibióticos por cualquier pretexto, etc. etc. etc.

En una sociedad libre la gallada compra y toma los remedios que se les para la raja. De hecho la mayoría de los remedios que hoy se compran en las farmacias no exigen receta médica, algo que el sindicato monopólico de médicos (también conocido como colegio médico) considera nefasto para sus intereses económicos. No se engañe usted, lo que el colegio médico quiere es que hasta las aspirinas se vendan con recetas, así ellos pueden cobrar su "peaje". Money talks, bullshit walks.

No hay comentarios: