domingo, 26 de abril de 2009

El Foro de Sao Paulo lanza ofensiva contra UnoAmérica


Caracas, 21 de abril.-

A raíz de las investigaciones emprendidas por la Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica) sobre la masacre de Pando, Bolivia; el Foro de Sao Paulo lanzó una feroz ofensiva contra nuestros delegados en Argentina, cuyo propósito es impedir que la investigación llegue a su fin. Los hechos son los siguientes:
1. La última semana de marzo de 2009, organizaciones de derechos humanos adscritas a UnoAmérica, provenientes de Argentina, Colombia, Venezuela y Uruguay, llegaron a Santa Cruz, para iniciar una investigación sobre los hechos ocurridos en la provincia de Pando en septiembre pasado. Delegados de esas organizaciones viajaron a La Paz, El Porvenir, Cobija y Brasilea, para levantar un informe de campo
2. El 30 de marzo, dichas organizaciones sostuvieron una rueda de prensa en Santa Cruz, en la que informaron haber recabado “suficientes elementos de juicio y probatorios que involucran directamente al gobierno de Evo Morales en la planificación y ejecución de homicidios, secuestros, lesiones personales y demás violaciones a los derechos humanos ocurridos en la localidad de El Porvenir y otros sitios“.


3. En dicha rueda de prensa, se adelantó que la investigación será presentada en un informe técnico a distintos organismos nacionales e internacionales, y será la base para realizar denuncias en contra del Estado Boliviano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Penal Internacional. Adicionalmente, se dijo que UnoAmérica denunciaría el rol del enviado de UNASUR, el argentino Rodolfo Mattarollo, en la elaboración de un informe sesgado y fraudulento sobre lo ocurrido en Pando.
4. Inmediatamente después, el gobierno de Evo Morales, así como sus aliados de la izquierda internacional -particularmente las páginas electrónicas vinculadas al régimen castro-comunista cubano- comenzaron una campaña de desprestigio en contra de UnoAmérica, basada exclusivamente en mentiras y calumnias.
5. El pasado 16 de abril, policías enviados desde La Paz, allanaron un hotel cruceño y ajusticiaron a tres ciudadanos, cuyo objetivo -según el presidente Evo Morales- era “la toma violenta del poder”. El procedimiento utilizado para neutralizar a los jóvenes no contó con una orden judicial de allanamiento; no se le permitió al Ministerio Público y a la policía de Santa Cruz intervenir en el operativo; y deliberadamente fueron desconectados los sistemas de seguridad, video y vigilancia del hotel.
6. El 21 de abril, el diario argentino izquierdista Página 12, publicó un reportaje calumnioso contra UnoAmérica, donde se vincula -de forma vil e irresponsable- a nuestro delegado en Argentina, Jorge Mones Ruíz, con los presuntos terroristas abatidos la semana pasada en Santa Cruz.
Todo lo anterior evidencia que el Foro de Sao Paulo está preocupado por las investigaciones que realiza UnoAmérica sobre la masacre de Pando, la cual pone al descubierto no sólo la responsabilidad del gobierno de Evo Morales, sino la complicidad del Foro de Sao Paulo en encubrir la verdad de lo ocurrido, y en encarcelar injustamente al prefecto Leopoldo Fernández, y a otras víctimas inocentes.
Es de esperar que el Foro de Sao Paulo -auxiliado por su red internacional de medios de comunicación- continúe inventando fábulas para atacar a UnoAmérica. Sin embargo, las organizaciones no gubernamentales pertenecientes a UnoAmérica no se dejarán amedrentar y continuarán luchando por defender la libertad y la democracia en América Latina.

Alejandro Peña Esclusa

Presidente de UnoAmérica

www.unoamerica.org



1 comentario:

Anónimo dijo...

El paísLE MOJÓ LA OREJA A KIRCHNER
Duhalde: "En 2009 me hago cargo del PJ"
Reapareció ayer en un acto organizado por Daniel "Chicho" Basile y fue ovacionado por 500 militantes. Estuvieron presentes Cecilia Pando y Miguel Toma. 18.04.2009 El ex presidente está empecinado en robarle el mando del PJ a Néstor.

“Este año me voy a hacer cargo de la conducción del justicialismo”, pronosticó Eduardo Duhalde y hubo ovación de parte de los 500 militantes presentes en el local partidario de Daniel “Chicho” Basile. En un desafiante mensaje hacia el kirchnerismo, el ex presidente afirmó que “este gobierno tiene vencimiento como un sachet de leche. Hay que pensar qué vamos a hacer a partir de 2011”.

La reaparición pública del ex presidente ocurrió anoche en el barrio de San Cristóbal, en el local del ex diputado duhaldista Chicho Basile, quien aprovechó para lanzar su candidatura a diputado nacional bonaerense.

Entre la concurrencia al acto llamó la atención la apologista de la última dictadura militar Cecilia Pando. También se mostró el ex duhaldista y hoy cercano al PRO Miguel Ángel Toma.

Todos los presentes parecieron hermanados por un visceral antikirchnerismo. Tal fue el clima político del evento organizado por Basile. Ante esa audiencia, Duhalde advirtió: “No voy a participar en esta elección. No apoyo a nadie. Que cada uno haga su camino. Mi respuesta es la conducción del movimiento justicialista”. Eludió, así, dar un apoyo explícito al frente PROperonista.

En rigor, Néstor Kirchner tiene mandato como presidente del justicialismo hasta 2011. Un dirigente de confianza de Duhalde interpretó su mensaje: “Los Kirchner perderán las elecciones de junio y, en consecuencia, la dirección del partido. Ahí aparecerá Duhalde, fortalecido de cara a 2011
NO OLVIDEMOS COMPATRIOTAS ARGENTINOS, QUE DUHALDE ES EL PADRE DEL NARCOTRÁFICO!!, O DEL PORRO COMO DICEN.Y VEO PERSONAJES COMO LA SRA PANDO , ¿¿AHORA APOYANDO A DUHALDE??ESTA SRA A QUIEN REPRESENTA??A LOS MILITARES O A LOS NARCOS??