viernes, 26 de junio de 2009

ARMADA ADVIERTE DE MAREJADAS DESDE CALDERA AL SUR


Armada advierte de marejadas desde Caldera al Golfo de Arauco
Esta condición es provocada por el mismo frente de mal tiempo que, se espera, afecte a la zona central del país durante el fin de semana.

por Pablo Portilla, La Serena - 26/06/2009 - 18:46
La Tercera

Marejadas que golpearán al litoral desde el Golfo de Arauco, en la Región del Bío Bío, a Caldera, en la Región de Atacama, con una duración mínima de 48 horas, fueron anunciadas por la Armada de Chile a través de un aviso especial. Esta condición es provocada por el mismo frente de mal tiempo que, se espera, afecte a la zona central del país durante el fin de semana.

El texto, difundido por la Capitanía de Puerto de Coquimbo, señala que la “persistencia de viento en dirección noroeste/norte en el área oceánica de la zona central del país, debido a una aproximación frontal, producirá mar de viento que se proyectará como mar de fondo, marejada y rompiente en borde costero, en sectores abiertos al oeste, noroeste y norte”.

El comunicado, advierte que el fenómeno se inició a partir de la tarde de este viernes en la zona comprendida entre el Golfo de Arauco y Constitución (Región del Maule). En tanto, el tramo costero desde Constitución a Valparaíso lo recibirá a contar de la mañana del sábado, para finalmente aparecer en la franja desde Valparaíso a Caldera a partir de la tarde del mismo día.

La situación se mantendría entre 48 y 72 horas a contar de la fecha de inicio.



No hay comentarios: