martes, 16 de junio de 2009

CUENTO DEL TIO . ESTO ES VERDAD

Hola a todos, mi motivo para el siguiente mail lo explicaré a la brevedad. Pensé que le podía a pasar a cualquiera menos a a mi familia... y pasó.

Hoy, 15 de Junio del 2009 mi madre recibe una llamada de su "sobrino" Cristían (ella no tiene ningún sobrino con ese nombre), el cúal la llamó por su nombre y luego de recavar la mas mínima info. como "tía anda manejando?" , y una respuesta tanto SÍ o NO, hace suponer que tiene un automóvil.
Curiosa llamada que no levanta sospecha alguna...

A las 18.50 hrs, mi prima M**** recibe una llamada telefónica supuestamente de mí, desesperado en una comisaría, detenido por haber chocado un auto "mercedes benz" pero sin consecuencias graves, sólo materiales y un herido leve que se estaba atendiendo en la Clínica Alemana. Yo había sido el causal de tal situación y por lo tanto, pedía ayuda desesperada a mi prima M****.

No pasaron ni 10 minutos cuando, alarmada la familia de mi prima, tras una segunda llamada en la cuál nuevamente hablo "yo" con mi tío pidiendo ayuda, esta vez se comunica el "teniente Ramírez" con mi tío, que pertenece a las fuerzas armadas y le explica con detalle la situación. El objetivo era el siguiente, llevar $1.200.000 antes de que el fiscal llegara a la comisaría donde "yo" estaba detenido para no entrar a ser "procesado" (no se muy bien la palabra técnica, pero que constatara los hechos y me declararan evidentemente responsable del acto cometido) y de este modo la familia afectada no presentaría cargos.

En esto, mi tío (aprox. 19.10 hrs.) se logra comunicar con mi padre, siendo que "yo" había pedido encarecidamente que no se le dijese nada a mis padres y que me cubrieran las espaldas en todo. Caso omiso a lo anterior, mi padre recibe la llamada de mi tía (mamá de mi prima involucrada), explicándole desesperadamente la situación y con la euforia del momento, recibe mi padre otra llamada a su cel, nuevamente del "teniente Ramírez" quien nuevamente explica el grave problema en que "me" encontraba y hace mención a su condición de ministro de fé y que está actuando de "buena onda"...

Luego de esta conversación con el "TENIENTE RAMIREZ", mi padre pide hablar conmigo para convencerse de la veracidad del hecho.

AHORA ES DONDE DESTACO... ni mi padre pudo diferenciar la voz de un aparente "yo", que había tomado un par de tragos y con una tímida voz, gran persuasión y aprovechándose de su desesperación, "manipulo" a mi padre a ir al PARQUE ARAUCO específicamente a TURBUS a encontrarse con un familiar del afectado por el choque que "yo" había provocado para pagar lo convenido.

Mi padre como buen negociante no perdió su oportunidad de llevar a cabo su maestría en los negocios, sumado a un flexible familiar del damnificado, la suma queda en $500.000. Mi padre llega al Parque Arauco con un amigo, por precaución , cuando YO (ahora no va entre comillas porque soy el verdadero.. ) contesto el teléfono y me comenta mi hermana , que ya a las 19.40 el asunto era sabido por toda la familia y mi padre ya había conseguido el dinero rápidamente con ayuda de estos.


Luego me logro comunicar con mi padre, apunto de cometer el error que habría significado una suma de dinero que no sólo le doy la categoría de valor monetario sino, concluiría también un exitoso operativo delictual entre muchos otros.

PERO, fracasó.

Ahora es donde Tú lees este mail y te haces estas preguntas:

- ¿Cómo, la prima, el tío y el papá fueron lo suficientemente WEBONES para no reconocer la propia voz de su primo, sobrino e hijo respectivamente?

-¿Cómo, el papá fue tan ingenuo de creer que era verdad si cedieron en tanto dinero? ($700.000)

- ¿Cómo es que nadie llamó a mi casa y simplemente hablando conmigo o preguntando por mi a mi madre se acababa e problema?

-¿Como CHUCHA no se dieron cuenta que era estafa?

La voz que supuestamente fui yo, fue estudiada previamente por lo que supongo, y como dije, sumándole la desesperación de la familia, uno escucha a su hijo, primo, sobrino en la voz de quien sea y más si esto está anteriormente preparado. A si que si usted nos tilda de ingenuos, sólo por este mail, espero que no caiga tampoco.

Mi papá no se pasó en la cabeza ,en un momento de tensión máxima como ese, la posibilidad de una estafa ya que estos delincuentes tienen todo demasiado estudiado para cometer errores evidentes que SI TE LO CUENTO YO, supondrás todo, como lo hice después pero en el momento, JURO que no te das cuenta.

Pensamos que cada familia que le pasaba, viéndolo de muy lejos, eran demasiado ingenuos y carecían de inteligencia o educación para entender un problema tan supuestamente evidente como el de una estafa pero, en la desesperación que implica un familiar directo como yo, las cosas no se piensan dos veces y sólo se actúa por instinto, y no de forma racional.

La lección:

yo no mando mail prácticamente NUNCA, pero son las vueltas de la vida, me pasó a mí y a mi familia, menos mal que no caímos, pero tengo otro caso cercado que si le ocurrió y cayeron en la vil trampa.

Sospechas:

FACEBOOK en nuestra principal y única sospecha... ¿POR QUÉ? , Tengo mi número del cel ahí junto a todos mis datos, videos en los cuales es fácil llegar y de todos mis primos, la que tenía también su dato del cel y reconocida como prima, fue la primera víctima de la estafa, vinculada a sus padres(también con facebook) el cuál sumaba datos al procedimiento.

La llamada de la mañana a mi madre, (CON FBOOK) abre sospechas, la coincidencia radica en que los aproximadamente 12 involucrados de mi familia, somos los 12 que tenemos facebook y proporcionamos datos diarios a él , ya sean fotos (reconocen rostro), videos (reconocen voz) , y tu entorno se deduce con las fotos que subes.

MEDIDAS:

Saca información personal que no es necesaria tener en facebook y ten realmente a quienes mantengas una relación cercana y no ser un ROBERTO CARLOS (teniendo un millón de amigos) y dejar que se haga un mal uso de tu info.

Si tuviste el tiempo para leer esta anécdota, te pido también que se la mandes a la gente que aprecies para que no pasen un mal momento como lo pasamos nosotros.

saludos,

Rodrigo Lewin S.
estudiante Ing. Comercial UAI
ex alumno colegio CALASANZ y ALCAZAR.

(para darle mas credibilidad al asunto.

CONCLUSIÓN:
SAQUEN TODOS SUS ANTECEDENTES PERSONALES DE FACE BOOK

NO LE DEN INFORMACIÓN A NADIE DE SUS CONTACTOS Y PARIENTES .

TENGA LA SUFICIENTE CONFIANZA PARA COMUNICARSE ENTRE PADRES E HIJOS PARA INTERCAMBIAR NOTICIAS CUANDO LO REQUIERAN COMO EN ESTE CASO.

ANTES DE TOMAR CUALQUIER DECISIÓN COMUNIQUESE CON SU FAMILIA DE INMEDIATO . HAY MUCHOS ESTAFADORES USANDO SUS PROPIOS DATOS QUE UDS ENTREGAN GRATUITAMENTE EN FACE BOOK.

NOTIFIQUEN A LA POLICIA DE ESTOS HECHOS PARA QUE NO SE REPITAN.

No hay comentarios: