sábado, 13 de junio de 2009

¡¡¡ EXCLUSIVO !!! ACCIDENTE DEL AVIÓN AIR FRANCE


OPINIÓN PERSONAL DE UN EXPERTO ANTE LAS POSIBLES FALLAS PRODUCIDAS EN EL ACCIDENTE DEL AVIÓN AIR FRANCE

A priori al parecer tuvo una Falla de ADR (Air Data Reference) que son 3 computadores de abordo que analizan los datos de los sensores de datos de vuelo (tubos pitot y tomas estàticas) màs los entregados por los IR (inertial reference) que son los sensores inerciales. Que en algùn modo pueden ser estabilizados por los GPS.
El aviòn empezò a sufrir degradaciones de las protecciones de vuelo quedando en ley alterna, esto es menos protecciones automàticas pero parciales, que no implican nada en el vuelo en sì mismo. Y al parecer hubo otras fallas màs asociadas (esto de acuerdo a los datos arrojados en los mensajes previamente cursados. Luego de esto debe intervenir uno de los pilotos en solucionar estos ECAM (mensajes de monitoreo electronicos de fallas) y aquì podrìa estar el "error de los pilotos", podrìa ser que ambos se encabinaron en solucionar estas alarmas y pueden a ver descuidado el vuelo, ya que se desconectò el piloto automàtico, entrando en una condiciòn de desorientaciòn espacial que haya llevado al aviòn a una posiciòn anormal de vuelo (puede ser un spin) y que producto del Recovery Upset (que es la tècnica de recuperaciòn de posiciones anormales) hayan llevado a deflectar al màximo el Rudder (timòn de direcciòn) y que producto de la fuerza aplicada, este se haya desprendido (como el caso del Airbus A-300 que cayò en Nueva York, despuès del 9/11) y se haya finalmente desarmado en vuelo. Todo esto haya tambièn llevado a los pilotos a no poder alcanzar a comunicar lo que les estaba pasando, recuerden que aquì durante la caìda hay una fuerza centrìfuga que aplica demasiadas G imposibilitando a las personas a realizar cualquier fuerza como incluso mover las manos y ademàs que en ese momento crìtico uno lo ùnico que quiere es recuperar la actitud normal de vuelo.

Esta es mi percepciòn personal real de lo que puede haber ocurrido, de acuerdo a este nuevo antecedente que llegò a mis manos, aùn asì pienso que puede haber explotado en el aire o esto puede afirmar mi apreciaciòn de que se desintegrò en el aire y no hubo tiempo de notificar nada.

Està demàs decirle que con los datos registrados en este mensaje Acars, Air France y Airbus saben perfectamente lo que le pasò al aviòn. Lo ùnico que falta por dilucidar para mì en este accidente es por que fallaron los ADR y se produjo tal cantidad de fallas en ese instante, lo que vino despuès creo que està claro.



No hay comentarios: