jueves, 30 de julio de 2009

Bachelet propone salida diplomática para extradición de "comandante Ramiro"


COMENTARIO:
AQUI SI, SE LA JUEGA LA PRESIDENTA. QUE DICEN LOS AFECTADOS DE LA UDI Y TODOS LOS CHILENOS BIEN NACIDOS, QUE SE BUSCAN NEGOCIACIONES "DIPLOMATICAS" PARA TRAER A UN TERRORISTA.¡¡¡ UNA VERGÜENZA !!!

Ante la incompatibilidad jurídica de los dos países, Lula da Silva espera que ambos ministros de Justicia logren un acuerdo para concretar la deportación de Hernández Norambuena.DPA Jueves 30 de Julio de 2009 19:29

SAO PAULO.- La Presidenta Michele Bachelet dijo este jueves en Sao Paulo que busca una salida diplomática para obtener la extradición del militante chileno del Frente Patriótico Manuel Rodriguez (FPMR) Mauricio Hernández Norambuena, preso en Brasil.

Norambuena fue condenado a 30 años de prisión por el secuestro del publicista brasileño Washington Olivetto, perpetrado en 2002, en Sao Paulo. El "comandante Ramiro" cumple su condena en una cárcel de Sao Paulo desde hace cinco años.

"Hay una serie de restricciones de la Justicia brasileña para permitir y garantizar la extradición de Norambuena. Chile ha expresado su deseo de extraditarlo, pero buscaremos una forma diplomática para alcanzar ese objetivo", dijo Bachelet, quien se encuentra en Brasil en visita oficial.


Por su parte, su homólogo brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, señaló que las diferencias jurídicas entre los dos países vuelven incompatibles la decisión del Supremo Tribunal Federal de Brasil sobre el caso y las penas a las que Norambuena fue condenado en Chile.

Añadió que confía en una solución que involucre a la diplomacia y a las autoridades de ambos países.

"Yo espero que no sólo nuestros diplomáticos, sino nuestros ministros de Justicia puedan ponerse de acuerdo para que podamos atender el interés de Chile, que quiere de vuelta a su compatriota para cumplir la pena allá", dijo Lula.

"Si eso fuera resuelto, sería un inmenso placer porque él mismo ya mostró su interés en cumplir la pena en Chile".

Brasil y Chile debaten desde 2002 la repatriación del militante izquierdista. Chile pidió su extradición y la Suprema Corte de Brasil la autorizó, pero puso como condición que las dos condenas a cadena perpetua que pesan sobre Norambuena en Chile, sean convertidas a un máximo de 30 años de prisión, pena máxima según la ley brasileña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hija de la gran p...a...y que pasa con el anciano fiscal militar detenido en italia ???
que ha echo el gobierno para traerlo ?? ha !! es militar ...no es politicamente correcto
pero si que hacen esfuerzos inmensos para traer a asesinos terroristas .
de pelicula!!! ...y la oposicion ...ni chu ni mu!!

Javier Bazán Aguirre dijo...

Como he dicho en mi blog es una ARPIA.