miércoles, 29 de julio de 2009

UDI acusa que conflicto en la Araucanía se origina en gobierno de Frei


“El candidato de la Concertación fue quien en su anterior administración engañó a las comunidades indígenas”, dijo el vocero gremialista Víctor Pérez.
por latercera.com - 29/07/2009 -

El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, acusó que la violencia en la provincia de Arauco, tiene su origen en el gobierno del ex Presidente Eduardo Frei.

“El candidato de la Concertación fue quien en su anterior administración engañó a las comunidades indígenas, ofreciendo un desarrollo que nunca llegó y lo que es peor los pasó a llevar en su dignidad”, denunció el vocero gremialista.


Pérez dijo que el senador DC tiene “una deuda que no quiere reconocer con el sector indígena” y agregó que “hoy grupos minoritarios se aprovechan de la situación de abandono y pobreza de estos chilenos para sembrar la violencia y el terror en las provincia de Arauco y Malleco, y los verdaderos responsables pretenden volver a gobernar”.

A renglón seguido el parlamentario dijo que durante la administración del presidenciable oficialista “los propios partidos de la Concertación iniciaron un proceso de politización de las organizaciones indígenas, a través de la Conadi, apoyando a grupos que luego se escaparon de control y la institucionalidad perdió credibilidad, y hoy simplemente la Conadi es un organismo cuoteado políticamente y sin ningún prestigio ni reconocimiento entre las comunidades”.

“Acá el candidato de la Concertación debería primero reconocer los errores de su gobierno, luego pedir disculpas y por último hacer una propuesta, si es que la tiene”, emplazó el legislador.

No hay comentarios: