jueves, 27 de agosto de 2009

ARGENTINA: ¿¿Abandono de persona u homicidio Señora Jueza Federal??


"Abandono de persona u homicidio"


Desde hace tres meses se encuentra "tirado" en la enfermería del penal de Bouwer, un ex Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba:Comisario Gral Argüello(r).No encuentro otro calificativo torpe si se quiere analizar, pero esta en total abandono.Tiene con 84 años, enfermo, y a veces se pierde en su memoria por tener un principio de Alzehimer.Está la autorización para prisión domiciliaria (según dicen), pero NO tiene adónde ir, ya qué nadie de la flía se ha acercado al penal.

Tengo entendido qué un hijo es piloto de la Gobernación de Córdoba.Los presos comunes le acercan elementos para higienizarse, toallas, máquina para afeitarse(qué por cierto NO puede sólo), o lo qué pueden.

No nos dejan ir a la enfermería, y estan a punto de sacarlo de allí y llevarlo a una celda.

Esto es terrorífico, malicioso y angustiante lo qué hacen con un ex Jefe de Policía, porque la Jueza Federal podría ordenar el traslado a un geriátrico dónde lo cuiden ..¿o es qué a esa edad puede ser peligroso?.Lo llevan a la celda,NO tiene quién lo cuide, eso será un homicidio(dejarlo morir, hasta qué Dios se apiade y lo lleve?.

Espero su hijo o hijos y su mujer, vean esta nota y tengan caridad cristiana para un padre abandonado en una cárcel...La angustia de sus compañeros presos políticos es enorme.

Pero la órden del Juzgado para qué esos hombres sean atendidos en sus distintas enfermedades (cáncer, corazón, diabetes,problemas en la vista etc) ¡¡NO EXISTE!!!!

Hace lo qué puede el servicio médico del penal, pero NO cuentan con nada

Creo y lo afirmo, se esta dejando morir estos hombres (militares y policías), sin ordenar sus trasladados a centros específicos para sus tratamientos.ES CANALLEZCO Y MALICIOSO, cómo grande es la angustia de verlos enfermos, no poder hacer nada, y soportar con alto espíritu de soldados lo qué su "Señoría manda".¿No es acaso lesa humanidad lo qué hacen con éllos?, o directamente es más fácil dejarlos morir en la celda....

No hace falta un arma para cometer un homicidio; esto es un HOMICIDIO muy conciente de lo qué estan haciendo con nuestros queridos presos políticos de Bouwer los señores de la Justicia Federal. ¡¡LA VENGANZA TERRORISTA, cómo siempre lo manifiesto!!

Un miércoles más de visita en Bouwer desde hace un año, con grandes angustias cómo mujer de flía militar verlos en total abandono por parte de una Justicia inexistente.Y rescatar una vez más el "ESPÍRITU SOLIDARIO Y HUMANITARIO DEL PERSONAL PENITENCIARIO", cómo de los presos comunes.Para éllos MI ETERNO AGRADECIMIENTO.

Marta Domínguez Matheu




No hay comentarios: