jueves, 13 de agosto de 2009

ARGENTINA: Gracias Luis Daniel De Urquiza!!


"Soldado no pídas perdón por haber defendido
tu PATRIA".

La señora Marta Dominguez Matheu en el "Día de la Mujer"
Y MARTA DOMINGUEZ MATHEU, llega los miercoles al Penal. No conozco a la señora que refiero, personalmente, pero si, como muchos, conozco su actitud.
Cuentan que se viste con esmero, y arma una poderosa sonrisa, que reparte a todos "sus presos", como dice.

Por Luis Daniel de Urquiza My(r) VGM


La condición femenina tiene mucho de protección, socia de Dios en la Creación, lleva consigo el Don de la gestación. Insustituible. Invaluable, nunca ha sido suficientemente reconocido su valor esencial.
El engaño la ha llevado a considerarla con "los mismos derechos de los varones". Vaya mentira. Tiene otros, porque otra es su naturaleza. Otras son sus calidades. Por mi parte, rindo tributo a todos ellos y, por idiosincrasia aprecio que por mas que vote, tenga permiso de conducir y portación de armas, igual le corresponde la derecha en descampado. Y la pared en zona urbana.
Importante de tener en cuenta en un mundo donde se le pone precio a todo mientras se desconoce su valor.
Por instinto "madriza" su entorno, con cierto y especial celo no patológico. Suyo y exclusivo es su panadero, almacenero, peluquero, kioskero de la esquina, verdulero, diariero. Ni hablar de sus hijos. Es por propio derecho la reina de su hogar, asi entendido, extendido y ensamblado. Su limite pasa por ser... otra mujer, entreambas, todo es de ella.
No traiciona sus afectos.
En este pretendido esquema se inserta la señora MARTA DOMINGUEZ MATHEU,
?Como?, ?Por qué?, Porque semanalmente, los miércoles, concurre al Penal de Bouwer, en Córdoba para visitar los encartados, presos militares que allí se hallan.
Al día de hoy son "el ultimo orejón del tarro".
Negados por sus parientes, desconocidos por sus amigos, ocultados por sus camaradas, mucho de los cuales se limpian las manos en ellos, buscando marcar una diferencia inexistente, mientras pasan el plato de la colecta.
Otros por conveniencia política y su subsistencia dentro del sistema que los premia con unas monedas (?treinta?) de sobresueldo.
Nada fuera del contexto de la naturaleza humana.
Abandonados " a la buena de Dios", sufren el escarnio permanente de sus carceleros, quienes por manda legal e ilegitima cumplen en agravar sus condiciones de detención.
Sus fuerzas de origen, se han desvinculado de los mismos.
Por orden emanada de poder legalmente constituido, han quedado al margen del proceso "para nada debido" en que se encuentran.
Esto es que carecen de derecho para "interesarse". Se hallan tecnicamente? "desinteresados" y, sopase," el interés es la medida de la acción".
Los responsables extreman en esmerarse de cumplir tan abyecta como mendaz condición. La "honran" con un prurito "digno de aplauso".... que reciben de quienes, por ejercer el gobierno, controlan la situación.


Y ademas los defiende, con un rigor que asombra, desde una prosa que de nada se priva.
Menos lindo, les dice de todo a quienes le atribuye - y con acerto- la responsabilidad de "su familia militar" sus "Presos Políticos".
Madriza.
Honra la calidad femenina. A pura viscera y gratis. Sin pasar la gorra. Ni recibir dinero alguno. (Recordar "treinta monedas",) que otros si.
Al dia de hoy, los detenidos -.indebidamente- por aquello de "dadme el poder por la fuerza que despues vendrán los juristas a justificarlo" , son un despojo. Irredentos para muchos. Ajenos a la compasion. Nadie se aviene a compartir su sufrimiento.
MARTA DOMINGUEZ MATHEU, SI.
Cuentan que cuando sale del Penal, su agotamiento es total, sacando fuerzas de flaqueza agita una bandera celeste y blanca desde su auto, que recibe un agitar de pañuelos desde la ventana enrejada de los presos.
Y se desmorona, cuando ya nadie necesita de su sonrisa. Ya en su casa, se sienta frente a la computadora y manda el parte semanal a la web sobre la situación de los allí encartados.
Peor semana a semana.
Recibe todo el escarnio de que pueda ser capaz algún compatriota, asalariado, que, necesitado en ganarse su pan diario, se aviene. Cada cual come de lo que tiene y pueda. Que asísea.
MARTA DOMINGUEZ MATHEU, es ajena de partido político alguno, ONG, Pastoral Diocesana, Movimiento de Iglesia Diocesano, Prelatura Personal, cofradía de cualquier tipo. Va por las suyas. Y defiende los indefensos, los indefendibles. Los que nada de nada tienen, victimizados de propósito como si se buscara, en la sala, cristificarlos para lavar las culpas de la comunidad.
En lo que a mi respecta, cuando fue dado, las circunstancias me pidieron otro tipo de coraje. Mas sencillo y gratificante por si mismo.
El coraje (corazón) que pone MARTA DOMINGUEZ MATHEU, proviene de su calidad femenina, es abnegacion en grado heroico.
Por lo expuesto, hago llegar en el "Día de la Mujer", mis respetos y admiración a MARTA DOMINGUEZ MATHEU y procedo a difundir mis pareceres al respecto.
Saludo a la calidad femenina.

Luis Daniel de Urquiza
My(r) VGM

Ayer fui al penal, cómo cada miércoles desde hace un año qué sentenciaron a mi flía militar a prisión común en Bouwer.Transcribo lo qué el Mayor De Urquiza sin conocerme escribió un día de la mujer; no creo ser merecedora de todos sus halagos...Pero si me puse a pensar, por otro lado los agravios qué a veces recibo, injustamente, quizás por defender a muerte "la dignidad de mis queridos amigos presos políticos".

No soy una heroína qué entra a un penal, somos muchas las mujeres qué vamos. Si senti ayer, cómo otros días comienzo a sentir sensaciones que en un comienzo no experimenté. Al comenzar a abrir las 10 puertas de hierro herméticas hasta llegar al salón de visita, venía mi "querido héroe"
Gral, acompañado de un penitenciario.Y me dije a mi misma, no es posible lo qué estoy viendo!!!, un "brillante Gral", ovacionado en Córdoba por los mismos ciudadanos en actos oficiales, hoy transite los pasillos de una cárcel, ???¡¡pero con alto ESPÍRITU MILITAR!!.Tampoco me imaginé yo entrar jamás, estar y pasar a metros de delincuentes comunes, qué miran con ojos no se de qué? ?quizás una mujer qué no es cómo las de éllos indudablemente. Sentí escalofríos si....., pero aún asi nos respetan

También pensaba en qué en la enfermería del penal, hay abandonado un ex Jefe de Policía, anciano y perdido casi de su memoria.¿Qué pasa con la flía?, ?con sus camaradas?

Cómo dice el Mayor De Urquiza, no pertenezco a partido, Movimientos, ni a nada. Más no tengo flía directa presa. Pero si mi temperamento militarista, mi cariño, mi sentido amplio de amistad me llevan felíz cada miércoles a visitarles, entrando a una cárcel, dónde nada es fácil ,como el dolor de ver los nuestros injustamente encarcelados por los terroristas!!.
Vivo al lado de éllos todas sus experiencias: los momentos tristes qué por allí les vienen;las alegrías; los de terror cuando uno de éllos enfermo del corazón y encerrados en las celdas comenzaron a golpear las puertas y decir cual estaba presente. Alerta a la que se sumaron los pabellones de presos comunes.

La tristeza enorme nuestra cuando se los llevan a las 17 hs a sus celdas.., es el instante más amargo. Y de pronto pienso qué en mi casa me llevaban a desfiles militares,qué escuchaba las marchas, qué fueron y serán lo más grande ,Luis Daniel De Urquiza, cómo vos. Pero NO me prepararon para entrar en una cárcel comun a visitar mi flía militar. Creo qué éllos tampoco se prepararon para estar en unas celdas frías y oscuras. Son soldados para DEFENDER LA PATRIA CÓMO LO HICIERON. o en este instante tendríamos un régimen comunista (qué por cierto no estamos lejos en el gobierno de subversivos).

Es facil hablar a través de escritos por internet. NO ES NADA FÁCIL ENTRAR EN UNA CÁRCEL COMÚN, a la que voy muy felíz al encuentro de mis HÉROES DE LA PATRIA...Si bien me conocen de jovencita, son un poco mis hermanos mayores, mis pollitos a los qué defiendo y defenderé a muerte (más allá de todas las contras qué recibo, ).Gracias por tu apoyo de siempre Myor De Urquiza!, qué sabiéndome frágil cómo toda mujer, me dices:??Fuerzas!!! no aflójes..Y gracias a todos los amigos qué mucho cariño les brindan a éllos a través de mi persona

Marta Domínguez Matheu


No hay comentarios: