viernes, 7 de agosto de 2009

Corte deja el caso Riggs sin ningún Pinochet procesado



El Mercurio

En fallo dividido, la 5ª Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de nulidad de todo lo obrado en la causa por delito tributario que se seguía contra Marco Antonio Pinochet, hijo del fallecido general Augusto Pinochet, por supuestas declaraciones maliciosamente incompletas avaluadas en $128 millones.

También se acogió la excepción de previo y especial pronunciamiento presentada por Mónica Ananías, ex secretaria de Augusto Pinochet, acusada por el mismo ilícito pero por $92 millones.

Se trata de una arista surgida del caso Riggs, pero que a estas alturas era indagada en forma independiente por el 34º Juzgado del Crimen. El fallo de la Corte deja sin efecto todas las actuaciones dictadas en este caso, desde el procesamiento hasta la acusación, pues no había una querella de Impuestos Internos, como lo exige la ley.

La decisión fue adoptada por la ministra (s) María Rosa Kittsteiner y la abogada integrante Paola Herrera. En contra se pronunció la ministra Dobra Lusic.

Con esta resolución, ningún miembro de la familia Pinochet sigue procesado. "La verdad es que miro hacia delante (...) No quiero recordar las injusticias que me tocó vivir", aseguró Marco Antonio.





No hay comentarios: