Buenos Aires.
El gobierno nacional exigió a la embajadora de la República de Honduras en nuestro país, Eleonora Ortez Williams, que deje su cargo, por haber apoyado el "golpe" contra Manuel Zelaya. La cancillería elevó el pedido a la representante diplomática en Buenos Aires cuando llegó de la reunión que Jorge Taiana mantuvo el fin de semana con el depuesto presidente Zelaya, donde el mismo Zelaya le solicitó esta medida en señal de apoyo.
La embajadora había hecho público su apoyo al gobierno de Honduras que integra el actual presidente Roberto Micheletti, negando que haya habido golpe de estado que derrocara a Zelaya el 28 de junio ya que fue una medida dispuesta por la Corte Suprema de Honduras y el Congreso Nacional del mismo país. Las FF.AA de esa Republica obedeciendo órdenes constitucionales de su gobierno, cumplieron con sus obligaciones.
Por la misma razón la Cancillería de la Republica de Chile exigió la renuncia del embajador de Honduras en Santiago Don Francisco Martínez, leal al gobierno de su pais ( del diario El Pais del 14 de agosto de 2009)
Argentina y Chile están violando la norma de no intervención en cuestiones internas de otros países, propia de los paises soberanos, tomando partido por infidencia del dictador venezolano Hugo Chávez en un tema que no les concierne y que son propios de cada país.
Peligrosa situación para los paises que quieren sumarse a los proclamados "vientos de guerra" que el dictador caraqueño ha hecho público en sus declaraciones ante el grupo Unasur, asuzando la guerra entre Ecuador y Colombia, y armando a la FARC y a Bolivia-
No hay espacio para terceras posiciones. Estamos llevando una política intervencionista que no ha sido la que tradicionalmente Argentina y Chile practicaron en su larga historia diplomática.
Es importante que nuestros hermanos de Chile vayan comprendiendo que el socialismo nos está llevando a una sangrienta confrontación entre los hispanoamericanos. Lula da Silva que juega a dos puntas, tendrá que definirse. Caso contrario tendrá que resignarse a que América del Sur se llene de bases de otros paises que luchan en contra del terrorismo, y no quieren que este continente se convierta en la base del terrorismo islámico, marxista y como aliado principal del narcotráfico.
¿ Que nos hubiera pasado a los argentinos, si todos los paises hubieran rechazado nuestros embajadores, por el golpe que originó la renuncia del presidente Fernando de la Rúa ? Sin embargo ningún pais lo hizo. ¿ Porque lo tenemos ahora que hacer nosotros?
Eduardo Palacios Molina
Argentina
viernes, 14 de agosto de 2009
"Vientos de guerra" que llegan a Argentina y a Chile
Etiquetas:
VIENTOS DE GUERRA DE CHAVEZ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario