PATRICIO GREZ DE H.
En la semana política pudimos ver dos debates presidenciales. El de TVN con el "imparcial" periodista Guillé que habló más que todos los candidatos juntos y el de ComunidadMujer con Mónica Pérez. Lejos mejor el segundo, con un formato menos restringido y más intercambio, y la periodista-moderadora Pérez impecable en un segundo plano y sin tratar de ser la guagua del bautizo como Guillé. Los cuatro candidatos sentados en mullidos sillones e intercambiando opiniones con humor y agudeza. Así debieran ser todos los próximos foros. Además Tatán Piñera estaba de un humor inmejorable después de que se destapó la maniobra mafiosa del informe julero del Sr. Cerna, funcionario de la Concerta y de la ONG Chile Transparencia.
"Lo que más me importa es que se restablezca la verdad y, la verdad siempre se impone lo digo con todas sus letras fue una acusación falsa e injusta y en consecuencia creo que Frei debería disculparse", dijo Piñera. "El informe de Cerna y el senador Frei se equivocaron, hicieron una acusación falsa e injusta y debieron disculparse, pero yo no voy a caer en ese terreno quiero una campaña de cielos despejados y un gobierno de realizaciones, en consecuencia estos accidentes en el camino no nos van a desviar de nuestro norte ni de nuestro rumbo", agregó. Por supuesto que el Pichón de Buitre no se disculpó, tendría que nacer de nuevo veinte veces en su nido de pequeño Pichón de Buitre y seguiría sin reconocer que las cagó.
For the record, quisiera repetir exactamente los hechos de este caso:
Allá por el 2006, El equipo de Tatán Piñera había iniciado conversaciones con un tremendo fondo de inversiones norteamericano para comprarle un importante paquete de acciones de Lan. Posteriormente Tatán asistió a una reunión de directorio de LAN donde se informó sobre los más recientes estados financieros de la empresa, la FECU. FECU significa Ficha Estadística Codificada Uniforme, las empresas las emiten trimestralmente.
Esa FECU mostraba unos resultados algo inferiores a los que había anticipado el mercado. O sea, si la pudiéramos considerar información "privilegiada" y "relevante" Piñera habría tenido que vender acciones de LAN en lugar de comprar acciones de esa aerolínea para hacer uso malicioso de esa información .
Pero Piñera igual decidió darle el vamos a la operación de compra que se venía gestando con anterioridad y le compró el susodicho paquete al mega fondo de inversiones gringo.
Dicho mega fondo gringo jamás reclamó haberse sentido "estafado" o sido víctima de un engaño de Piñera porque conoció antes la FECU. Por la sencilla razón que dicha FECU no contenía información privilegiada relevante, solo confirmaba los resultados que anticipaba el mercado y que todos los interesados conocían, que de hecho resultaron ser algo menores a los anticipados. Repito... no había información privilegiada y relevante en todo ese cuento.
La propia SVS lo reconoció. Comprar acciones con información privilegiada es un delito grave con penas de cárcel y este no es el caso. Pero igual le aplicaron una multa julera por una "falta" inexistente que inventaron. El superintendente DC, camarada Larraín, siguiendo las instrucciones del camarada ministro Bolisario, cursó una multa al entonces pre-candidato de la oposición por razones exclusivamente políticas, para enlodarlo. Piñera pagó la multa por esta inexistente "falta" para evitar darles oportunidad de circo en un largo proceso frente a tribunales. Toda esta maniobra fue una utilización orwelliana de aquellos que tienen capturado al gigantesco poder estatal. Esa es la asquerosa verdad, y Larraín lo sabe, lo sabe Bolisario y ciertamente lo sabe el Pichón de Buitre. Intentaron utilizar ahora a Chile Transparente para repetir la canallada pero Chile Transparente los desautorizó, les salió el tiro por la culata. Pichón de Buitre no merece ser presidente, Piñera si, MEO si, hasta Arrate si...pero Pichón de Buitre sencillamente se pasó de la raya.
viernes, 25 de septiembre de 2009
ANTICIPO DEL COMENTARIO POLÍTICO SEMANAL
Etiquetas:
COMENTARIO P GREZ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario