miércoles, 30 de septiembre de 2009

ARGENTINA: PIDEN INVESTIGAR ACTOS DE CORRUPCIÓN


El Mercurio.

Ante organismo anticorrupción:
Oposición pide investigar promoción de línea aérea a hotel de los Kirchner

Empresa estatal ofrece hasta 30% de descuento para quienes se alojen en el exclusivo recinto patagónico.


La opositora Coalición Cívica anunció ayer que hará una presentación ante la Oficina Anticorrupción para que investigue la promoción que ofrece Aerolíneas Argentinas para que sus pasajeros se alojen en el hotel Los Sauces, de El Calafate, propiedad del matrimonio Kirchner.

El bloque de diputados nacionales de la Coalición presentó un informe detallado sobre la situación financiera y patrimonial de Aerolíneas Argentinas y advirtió sobre "una verdadera dilapidación de recursos del Estado" en la gestión de la empresa.

La estatal Aerolíneas Argentinas cuenta con varias promociones para aquellos pasajeros que tengan la tarjeta "Aerolíneas plus", según había adelantado el diario Perfil.

Uno de esos descuentos es en el exclusivo y carísimo hotel boutique que pertenece a Néstor Kirchner y su esposa, la actual Presidenta argentina Cristina Fernández.

En la página web de la aerolínea se señala que todos quienes viajen a El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, Patagonia argentina, podrán acceder a un 30% de descuento en el mencionado recinto.

Los precios en Los Sauces son superiores a los de un similar cinco estrellas: una noche en la habitación más sencilla de las 38 disponibles cuesta US$ 780 por persona.

La Master Suite, de lujo, vale mil 500 dólares la noche. Un desayuno en el restorán no baja de los 250 dólares.

VALORES

Los precios en el hotel Los Sauces superan a los que se cobran en similares recintos de cinco estrellas.





No hay comentarios: