lunes, 28 de septiembre de 2009

ARGENTINA: PROXIMO CIRKO.¿¿TESTIGO EN PERPETUA??


Causa alvareda

El relato de Calderón será clave en el juicio que comienza el 8 de octubre.
Es el hombre que estuvo allí. Que conocía a los protagonistas, que presenció los hechos, y que decidió contarlos. Ramón Roque Calderón, el ex guardia del D2 que trabajó en el Chalet de Hidráulica, decidió hablar con Día a Día para recordar la espantosa muerte del subcomisario Ricardo Albareda.
A pocos días del juicio, su testimonio generó gran expectativa en el Gobierno provincial y algunos organismos de derechos humanos, que coinciden en la esperanza de que este hombre pueda colaborar en la resolución de otras causas.
En ese sentido, el ministro de Justicia, Luis Angulo, se mostró conmovido con el relato. “Me ha dejado espantado, te diría que me cuesta conciliar el sueño”, contó el funcionario, que accedió al contenido de esa entrevista tres días antes de su publicación.
De hecho, al tomar nota de esas declaraciones, ordenó el completo aislamiento de Calderón dentro de la Penitenciaría San Martín, y pidió que le aseguraran contención. Parte de esa contención fue la que le brindó el viernes último la fiscal Graciela López de Filoñuk, quien fue a visitarlo personalmente.
Según Angulo, se debe hacer el esfuerzo para que este testigo “amplíe su declaración y colabore con otras causas”, y también exhortó para que “aquellas personas que tengan conocimiento de todo lo que pasó durante la dictadura se animen a colaborar porque van a tener todas las garantías legales”.
Me remito a la causa Albareda, qué ya escribí en su momento , a pedido del comisario britos preso político en bouwer . leyendo esta nota, voy al próximo testigo calderón qué figura en esta nota.

Este hombre fue testigo del caso maders (según él), pero delira porque no explicó nada al respecto .cumple condena en la cárcel de san martín por dos condenas por robo calificado; homicidio en ocasión de robo por lo qué le dieron perpetua.

Fue echado de la policía de la provincia por robo y asaltos. acusa al comisario britos, porque al ser golpeador y mala persona con su ex esposa, ésta se se separa y se casa con el comisario Hugo britos (acusado por él en el caso Albareda).

Recordemos qué Albareda fue subcomisario de la policía de la provincia de córdoba, infiltrado en la red presidencial y perteneciente al erp (reconocido por mujer e hijo desde el año 72) .

Pide contención el señor calderón…¡¡por favor…no hagamos de esta infamia circense una victimización calderón!! Lo qué busca este individuo es qué al mentir, le reduzcan la pena de perpetua .

¿esto es justicia o venganza guerrillera?



Marta Domínguez matheu




No hay comentarios: