martes, 29 de septiembre de 2009

ARMADA PRESENTA NUEVOS MANDOS EN LA INSTITUCIÓN


Armada presentó al Alto Mando de la Institución para 2010

Martes 29 de Septiembre de 2009

Fuente :El Mercurio Online

Ascendieron el contraalmirante Federico Niemann, quien asumirá como Jefe del Estado Mayor General de la Armada y el contraalmirante Enrique Larrañaga Martín será el nuevo Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante.

SANTIAGO.- Coincidiendo en la misma semana con la publicación de la propuesta del Alto Mando de Carabineros para el 2010, esta tarde la Armada de Chile comunicó la composición de la plana mayor de la Institución, la cual ya fue aprobada por la Presidenta Michelle Bachelet.

El Alto Mando Naval 2010 será presidido por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles; el Comandante de Operaciones, el vicealmirante Francisco Guzmán; el Director General del Personal de la Armada, vicealmirante Robert Gibbons Hodgson; y el Director General de los Servicios de la Armada, vicealmirante Eduardo Junge Pümplin.

Todos ellos se mantienen en sus cargos. En tanto, asciende el contraalmirante Federico Niemann, quien asumirá como Jefe del Estado Mayor General de la Armada y el contraalmirante Enrique Larrañaga Martín será el nuevo Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante.

Ayer se anunció que Carabineros también cambió a los jefes de las tres regiones más importantes -Metropolitana, Valparaíso y Biobío- y la de la Araucanía.

Dentro de los nuevos mandos se destaca la asunción de la primera mujer jefa de zona (los Ríos) en Chile, Marcia Raimann. José Orteha Hernández, asumió como jefe de la Zona de Metropolitana y Hero Negrón Schlotterbach llegó a la jefatura de la Araucanía.




No hay comentarios: