miércoles, 23 de septiembre de 2009

PARA LOS QUE VIVIMOS EN LA REGION DE LA ARAUCANIA:


Para los que vivimos en la Región de la Araucanía, es IMPRESIONANTE saber y ver cómo son mal tratados los Carabineros, quienes tratando de cumplir con su deber, son sancionados, dados de baja e incluso teniendo que estar presos por defendernos y defenderse ellos.
Es horrible escuchar el relato de algunos amigos y familiares cómo los MAPUCHES los han hostigado a tal punto, que los dejan de brazos cruzados, sin la posibilidad ni siquiera de defenderse porque son atacados cobardemente de noche cuando todos duermen, cortando los caminos de acceso a sus campos para que nadie pueda llegar a ayudarlos, con barricadas, cortándoles las líneas telefónicas y la luz. Por otro lado, los dejan sin la posibilidad de Asegurar sus tierras y pertenencias ya que cómo son de ALTO RIESGO, no hay Aseguradora que los quiera Asegurar, pierden no sólo sus casas, animales, cosechas (se las queman a vista de ellos); sino que también aquellos recuerdos que les fueron heredados por sus familiares ya muertos (padres, abuelos, bisabuelos) cosas que son imposibles de recuperar como son las FOTOS.
El daño que provocan es tremendo e incalculable, niños que han tenido que vivir la horrible experiencia de ver cómo golpean cobardemente a sus padres, tíos y abuelos, por estos llamados "DEFENSORES DE SUS TIERRAS". A estas alturas estas familias, tras la amenaza de toma de sus tierras, las venden rápidamente para impedir tener que vivir lo que algunos ya vivieron. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡No tienen quien los defienda!!!!!!!!!!!!

Luis Figueroa


No hay comentarios: