jueves, 29 de octubre de 2009

CARTA: GABRIEL VALDÉS Y LA VOZ DE LOS ADULTOS MAYORES


Señor Director:

Aún los seniors de Chile no salimos de nuestro asombro al escuchar las declaraciones de algunos parlamentarios respecto a los dichos del señor Gabriel Valdés Subercaseaux, sobre candidatos presidenciales.

Todos los ataques y epítetos decimonónicos estuvieron centrados únicamente en sus 90 años bien representados que tiene. Según se desprende de esas declaraciones, todas las personas después de esa edad no deberían hablar, ni expresarse, ni aportar, ni entregar su experiencia, porque estarían en la categoría de “dementes seniles” y sólo deberían circunscribir su actuación al mero círculo familiar y entretenerse con los nietos.

No es posible que todavía estemos confundidos con los antiguos paradigmas pasados de moda, de considerar a los años como una enfermedad y ligarlos a la debilidad y al deterioro y no considerar el tremendo aporte que la experiencia puede significar para nuestro país. Es más, es el único recurso natural que crece, de acuerdo a las estadísticas etarias y a la longevidad extendida de que disfrutaremos.

Alfonso Pérez Villanelo
Presidente de GoldenSeniors




No hay comentarios: