viernes, 30 de octubre de 2009

Falleció el historiador Gonzalo Vial Correa


Autor de la “Historia de Chile (1891-1973)”, abogado y ex ministro de Educación de Augusto Pinochet dejó de existir a los 79 años afectado por un cáncer.
La Nación


El historiador y ex ministro de Educación en la dictadura de Augusto Pinochet, Gonzalo Vial Correa, murió esta madrugada a los 79 años, afectado por un cáncer que lo afectaba hace mucho tiempo.

El también abogado falleció en su casa acompañado por su familia.

El autor de la “Historia de Chile (1891-1973)” y de otras obras como “Pinochet, la biografía”, “Arturo Prat” y “Salvador Allende: El fracaso de una ilusión” es hermano del ex rector de la Universidad Católica, Juan de Dios Vial.

Fue ministro de Educación entre 1978 y 1979, siendo reemplazado de manera sorpresiva sin que se entreguen las razones.

En 1990 integró la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación y fue criticado por tratar, supuestamente, de disminuir la participación de la Armada en violaciones a los DDHH.

También ejerció como periodista, siendo cofundador de las revistas Portada y Qué Pasa, además de desempeñarse como columnista en el diario La Segunda.

Los restos de Vial Correa serán velados en su domicilio y luego serán llevados a la Parroquia Santa Rosa de Lo Barnechea.

El responso fúnebre será mañana a las 11 horas, para ser sepultado posteriormente en el Cementerio Católico.



1 comentario:

Javier Bazán Aguirre dijo...

Para mí fue un 'tonto inútil' al formar parte de esa comisión que favoreció y ha favorecido a la izquierda. Y lo que menos tiene es de reconciliación.