sábado, 7 de noviembre de 2009

Alianza rechazará recursos para Fundación Frei Montalva



/ La Nación

Foto: UPI

Los jefes de bancada de la Alianza, Joaquín Godoy (RN) y Claudio Alvarado (UDI), anunciaron que rechazarán en la Ley de Presupuesto los recursos que entrega el Estado a la Fundación Frei Montalva, porque -señalaron- se ha utilizado para beneficiar la candidatura presidencial de la Concertación.

Alvarado solicitó esta semana oficiar al Contralor Ramiro Mendoza para que realice una auditoría y seguimiento a los gastos que se realizan con los aportes que año a año hace el Estado a través del Ministerio de Educación a la Fundación Frei Montalva, suma que este año asciende a los 120 millones de pesos.

“Todos los años, generosamente, en la Ley de Presupuesto, se han aprobado recursos a través de las partidas del Ministerio de Educación a la Fundación Eduardo Frei Montalva. Lo hemos hecho sin cuestionar nada, siempre bajo el principio de la buena fe, de que estos recursos son para difundir la obra y el pensamiento de un ex Presidente de la República”, explicó el parlamentario UDI.

“Este año -agregó- hay 120 millones de pesos asignados a esta fundación, cuya página web cuenta con un link titulado Eduardo Frei R., que deriva a la página de la campaña del candidato de la Concertación”.

Godoy (en la foto) dijo que “lamentablemente, una vez más vemos cómo la Concertación utiliza recursos de todos los chilenos para beneficiar a su candidato. En el sitio web de Océanos Azules figuran 17 reuniones, charlas y encuentros de carácter político, en las dependencias de una fundación que fue creada para recordar el legado de un ex Presidente, no para ser un punto de encuentro de la candidatura de la Concertación”.

Los jefes de bancada dijeron que, además, Frei ha contravenido el principio de la probidad, ya que -en su calidad de senador- ha aprobado partidas presupuestarias que benefician a una institución completamente ligada a él.

“Tanto la Casa Museo Eduardo Frei Montalva como la Fundación Frei Montalva están dirigidas por la misma persona: la hija del senador, Magdalena Frei Larraechea”, explicaron.

Por ello, aseveraron, “no tiene sentido destinar dineros del Presupuesto de Educación para una Fundación que funciona como comando. Es botar a la basura $120 millones”.



1 comentario:

Anónimo dijo...

y por que mierda no rechazaron los recursos para el "monumento a la memoria"??
yo no quiero a frei como presidente ,pero se podria considerar ese proyecto para despues de las elecciones ,mal que mal don eduardo fue ok.
la cobardia de la oposicion se nota cada vez mas ,ya que se hacen los valientes con quienes no mucho pueden hacer.... pero a los marxistas les tiemblan.