viernes, 27 de noviembre de 2009

ARGENTINA: Soy abogado de DDHH y no me pueden hacer multas


Jueves Nov 26, 2009 11:46 am

Esto pasó el fin de semana último en Resistencia.
Acá desde hace algunos años, a raíz de la cantidad de pibes que se morían chocando en pedo a la salida de los boliches, implementaron controles de alcoholemia a través de una asociación civil (Padres en la Ruta), policía y municipalidad.

El sábado pasado, a la madrugada, un conocido abogado de nuestra ciudad fue demorado por el control. Cuando le piden que sople el alcoholímetro se negó y comenzó a insultar a los voluntarios y funcionarios. Se lo piden por segunda vez y se vuelve a negar insulta más feo. Entonces le piden el permiso de conducir y presenta un permiso de conducir de motocicleta. Entre insultos y agravios de este muchacho le piden que haga el auto a un costado, hacia la banquina, para liberar el tránsito pero el tipo arranca y acelera y se fuga.
Esta fue la tercera vez que hace lo mismo y los del control se la comen doblada porque es una persona "importante". Pero esta vez un policía salió a perseguirlo en su patrullero, alcanzándolo unos kilómetros más adelante.
Ahí lo detienen y él comienza a gritar "no me pueden detener, yo soy abogado de los Derechos Humanos", "los voy a hacer echar a todos", "qué se creen que son", además de insultos y forcejeos.
Lo terminan llevando a una comisaría. Al ratito la comisaría fue rodeada de organizaciones "sociales" y de DDHH (Hijos) que pedían que se lo libere porque lo consideraban un preso político. La presión fue tal que la jueza ordenó la liberación sin que siquiera se lo idenifique, o sea que esto no quedó asentado.
El tema quedó así oculto durante el día, hasta que a la tarde este abogado con Hijos y otras organizaciones convocan a una conferencia donde denuncian persecución policial contra él y apremios ilegales. La policía por su parte no decía nada, ni siquiera dio su versión de los hechos.
Pero si hablaron los otros testigos: Padres en la Ruta (voluntarios civiles), inspectores municipales y funcionarios del programa Noche Segura (un programa de Gobierno) y todos, absolutamente todos, desmintieron completamente al abogado y relataron como él fue el que los agredió y huyó a toda velocidad y que cuando lo agarraron la policía no le pegó ni nada por el estilo.
Un ejemplo más de este tipo de basuras que se creen intocables con ese verso de los DDHH.

Ah, el abogado es Mario Bosch, Les dejo la foto para que vean la cara de curda. La info la pueden constatar en cualquier medio digital chaqueño.



No hay comentarios: