lunes, 2 de noviembre de 2009

CARTA: MUSEO DE LA MEMORIA



COMENTARIO: EL MUSEO DEBERÍA LLAMARSE MUSEO DE LA IZQUIERDA Y SOLO PARA LA IZQUIERDA, PORQUE CON EL LAVADO DE CEREBRO REALIZADO POR LOS GOBIERNOS IZQUIERDISTAS DE LA CONCERTACIÓN, LOS DERECHOS HUMANOS LO COMENZARON LOS MILITARES CON EL PRONUNCIAMIENTO MILITAR EL DIA 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973. UNA FALACIA,YA QUE SEGUN SE DEMUESTRA EN "RECORDANDO LA HISTORIA" EN ESTA MISMA PÁGINA, SE INICIARON CON LA ASUNCIÓN DEL MARXISTA DE ALLENDE.LEAN E INFORMENSE DE LA VERDADERA HISTORIA DE CHILE.
RUS.

Lunes 02 de Noviembre de 2009
Museo de la Memoria


Señor Director:

El que Chile ha perdido su capacidad de asombro queda muy de manifiesto con el anuncio de poner máxima celeridad a la próxima inauguración del proyecto calificado como "estrella" y "sueño" del Gobierno de la Presidenta Bachelet: el Museo de la Memoria. Se trata de un edificio de 10.200 metros cuadrados a un costo para los contribuyentes de alrededor de 20 millones de dólares, que recogerá una verdad a medias: los testimonios del "quiebre democrático" en Chile, que se presume habría ocurrido el 11 de septiembre de 1973, y un catastro sobre las violaciones de los derechos humanos, que por supuesto sólo cuenta desde el régimen militar. Se trata, sin lugar a dudas, de una brutal distorsión de la realidad histórica que no le hace bien a un país que busca con afán reconciliarse con su pasado y, de paso, hiere a las fuerzas armadas chilenas que al no tener un fundamento de su acción, quedarán sólo cómo ávidas de poder.

Nadie ha levantado la voz frente a lo que a todas luces constituye una iniciativa que mostrará una no-verdad, una mirada falsa de una realidad dolorosa que nadie quiere volver a vivir, pero que evidentemente se inicia mucho antes de que los militares tomaran la conducción del país.

Es incomprensible que no se repare en que un juicio medianamente objetivo debe reconocer la responsabilidad del mundo civil en el descalabro social, político y económico de Chile y que si bien tenía raíces históricas profundas alcanza su máxima expresión y se personifica en el Gobierno de la Unidad Popular. Son innumerables los testimonios de las graves transgresiones a los derechos de las personas y el empleo de la violencia por medio de grupos paramilitares que ocasionaron continuos hechos de sangre bajo el Gobierno del Presidente Allende. Actuales miembros de la Concertación dejaron huellas elocuentes de aquellos aciagos años. Del ex Presidente Aylwin: "Chile estuvo al borde del Golpe de Praga, que habría sido tremendamente sangriento y las FF.AA. no hicieron otra cosa que adelantarse a ese quiebre inminente". Del Partido Demócrata Cristiano: "Los hechos que vive Chile son consecuencia del desastre económico, el caos institucional, la violencia armada y la crisis moral a que el Gobierno depuesto condujo al país, que llevaron al pueblo chileno a la angustia y la desesperación". Del Partido Social Demócrata: "La responsabilidad histórica de lo sucedido en Chile corresponde exclusivamente a la Unidad Popular, que pretendió con sectarismo, ceguera y prepotencia antidemocrática, implantar una dictadura marxista- leninista".

La historia escrita sabrá juzgar los "odiosos revanchismos", "abundante inmoralidad", "apetito de dominación totalitaria", "atropellos a las garantías ciudadanas" y un "fanatismo destructor", como fue calificado una y otra vez el período entre 1970-1973. Igual juicio ocurrirá con el régimen militar, que habrá dejado un legado de transformaciones económicas y sociales sin precedentes, pero también una fractura en el alma de Chile por los abusos y la contumaz persecución a muchos compatriotas. De todo ello se encargarán los expertos. Ya es dudoso que para cerrar las heridas que definitivamente han dividido a los chilenos ayude un museo de la memoria que nos recuerda lo peor de nosotros. Lo que sí sabemos y es inaceptable es que esa memoria quede corta y las futuras generaciones conozcan una grosera falsificación de lo sucedido en esos años.

Carlos Williamson Benaprés
Abogado



Posteado por:
Paula Jaña H.
02/11/2009 09:09
[ N° 1 ] No sólo falta la UP. Me pregunto porque no se incluye la Matanza del Seguro Obrero, la matanza de la Escuela Santa María de Iquique, las muchas ordenanzas de exilio de chilenos previas a la dictadura, etc. Represión y autoritarismo en Chile hemos tenido, desgraciadamente, muchas más veces que bajo Pinochet.


Posteado por:
Rodrigo Fernandez M
02/11/2009 09:13
[ N° 2 ] Este es el marxismo pluralista, que acepta todos los puntos de vistas … siempre que sean de izquierda.
Tratan de hacernos creer que 40.000 milicos, llegaron al poder porque era lo único que ello deseaban y lo único que hicieron, durante todo su gobierno, fue idear formas de torturar.
Para su dolor Pinochet pasó a la historia como el único militar que derrocó un gobierno marxista, fue el dictador que causo menos muertos, que desplazo menos gente, que produjo el mayor beneficio al país que gobernó y el único que dejó el poder en elección popular que el mismo se impuso.



Posteado por:
Carlos Sepúlveda Soruco
02/11/2009 09:13
[ N° 3 ] El museo será etatal.
Se completará después.


Posteado por:
Silvio Sperone Bonessa
02/11/2009 09:15
[ N° 4 ] Sr. Williamson Benaprès , que otra cosa se podìa esperar de todos esos zurdos !! Evidentemente se quedaron cortos con el monumento a Allende , uno de los seres màs nefastos que conociò Chile . Que siga el lavado de cerebro !!


Posteado por:
hector lane lane
02/11/2009 09:45
[ N° 5 ] En su carta, Don Carlos Williamson dice: "Nadie ha levantado la voz frente a lo que a todas luces constituye una iniciativa que mostrará una no-verdad, una mirada falsa de una realidad dolorosa que nadie quiere volver a vivir, pero que evidentemente se inicia mucho antes de que los militares tomaran la conducción del país."
Don Carlos, su expresión "Nadie ha levantado la voz ..." debiera haber hecho expplícita mención a la derecha, a la UDI, a renovación Nacional,a todos quienes clamaron en 1973 por el golpe, y está claro que fue una mayoría absoluta en el país, a dirigentes políticos que estaban en las instituciones nacionales en esa época, y que aún ejercen cargos o tienen influencia y poder, a todos aquellos que objetivamente vieron en ese entonces peligrar dramáticamente sus bienes y vidas (para qué decir de los que perdiero vidas y bienes antes del golpe), en fin.
Pero hay algunos que van a pagar ese silencio en las próximas elecciones, a través de muchos que no hayamos por quien votar. Ciertamente no lo haremos por la derecha cobarde, menos por la concertación, porque no hay que olvidar que en la concertación hay muchos de los que hundieron el país en 1973,y no pocos que, en ese entonces, clamaron por la intervención de las fuerzas armadas.

No hay comentarios: