lunes, 9 de noviembre de 2009

COMENTARIO POLÍTICO SEMANAL


Patricio Grez de H.

Tal como lo anticipó el acaudalado asesor de la Concerta don Ugenio Tironi, el Comando de care-moai está tirando toda la carne a la parrilla. Sabemos que todos los ministros son explícita o implícitamente miembros del Comando. Si ud. no me lo cree vea al ministro Velasco, mientras asistía a la discusión del presupuesto en el Senado, corrigiendo documentos del Comando, enviados por sus asesor Alejandro Micco, funcionario del ministerio y del Comando. Ministerio y Comando ya son sinónimos, cualquiera sea el ministerio. Y hablando de presupuesto, el ministro Cortázar, también miembro del Comando, anunció la incorporación de sepetecientos mil flamantes buses pullman para el Transantiago. Los buses contarán con mullidos asientos de cuero, aire acondicionado, servicio de cocktails y refrigerios, desayunos "gratis", baños con Yacuzzi y otras agradables sorpresas para los usuarios, gentileza del Comando, y todo financiado con nuestros impuestos of course.

El que no es miembro del Comando es el ex ministro don Patito Rojas, quién, un mes antes de dejar su cargo de ministro de Aylwin, creó la empresa Cees, Corporación de Estudios Estratégicos. Ya durante el gobierno de care-moai, Cees se adjudicó fabulosos "estudios estratégicos" estatales por trillones de pesos. Estos estudios incluyen "La transformación militar en EE.UU." íntegramente traducido de un informe gringo, "Escenarios mundiales este oeste y norte sur", "La importancia del agua para la navegación de los portaaviones" y muchos otros por el estilo. Para que hablar de las coimisiones por las compras de los aviones Mirage. Don Patito Rojas es un verdadero Pecos Bill. Por eso es que Pichón de Buitre quiere "más estado", "mucho más estado", para poder acomodar a tanto camarada y compañero que necesitan buenas pegas y asesorías y pitutos, y todo financiado con nuestros impuestos of course.

Y el mundo celebra los veinte años de la caída del muro de Berlín, excepto Stalin Skalona y mi Gordis que guaradará un minuto de silencio, mal que mal ella dice que sus años en la RDA fueron los más felices de su vida. Mi Gordis exquisita es sentimental, por eso la quiero tanto.


No hay comentarios: