sábado, 26 de diciembre de 2009

CARTA : Caso Frei Montalva


Señor Director:
La familia del doctor Patricio Silva Garín, que es, también, la de nuestro recordado tío eminentísimo Raúl Cardenal Silva Henríquez, está conmocionada y solidariza y sale en defensa de nuestro primo ante las falsas y agraviantes acusaciones en su contra. Nos hemos sentido en estos días grave e injustamente ofendidos por las falsas acusaciones que, sin razón alguna, se han dirigido en contra de nuestro primo, médico del más gran prestigio, servidor público intachable y persona de la más alta calidad humana.
La sola suposición de que el doctor Patricio Silva, médico notable, servidor público intachable y persona de elevados valores humanos, hubiese podido participar, directa o indirectamente, en un delito, tan atroz como el que se le imputó en una aberrante e infundada resolución judicial, es motivo de profunda indignación para todos nosotros. Semejante acusación nunca debió ocurrir y merece ser reparada por constituir un injusto atentado en contra de su honor y dignidad como persona.
El doctor Patricio Silva ha sido y es uno de los miembros más queridos y respetados de nuestra familia, y sentimos un gran orgullo por él y admiración por sus grandes servicios prestados al país, a nosotros mismos como familia y a miles de sus pacientes como médico ejemplar.
Fue durante toda una vida el médico, consultor y sobrino querido del cardenal Silva Henríquez, como también de sus hermanos Armando, ex ministro de la Excma. Corte Suprema, de su hermano Octavio, ex intendente de Talca, Adolfo, destacado agricultor y condecorado pontificio, y de todos y cada uno de nosotros. Ha sido nuestro compañero permanente en los momentos felices de nuestra familia, y en las horas de dolor y angustia que a todos a veces nos toca vivir.
Frente a la extrema gravedad de la falsa imputación, se alza, sin embargo, su trayectoria de más de 50 años como médico cirujano de la más alta distinción. Formado en la antigua escuela de los grandes médicos que han sido los maestros fundadores de la medicina moderna en Chile, y poseedor de aquellos valores y principios morales característicos de nuestra familia y de la profesión médica, ciudadano servidor del país en tantas y diversas oportunidades de gran importancia, estamos ciertos de que él sabrá soportar, con la grandeza espiritual que lo caracteriza, la infamante imputación tejida en contra de su honor.
La familia a que pertenecemos no puede guardar silencio ante tan injustas acusaciones y se hace parte y solidariza en la defensa de nuestro primo con toda la fuerza que proviene de la verdad, y con la entereza moral de los que jamás han claudicado ni dejarán de proclamarla ante quien sea.
Enrique Silva Risopatrón
Eugenio Icaza Silva
Carmen Silva de Sepúlveda
María Angélica Silva de Arévalo
Magdalena Silva de Suárez
Enrique Silva Silva
Teresa Silva de Vergara
Lucía Silva de León
Clemente Silva Silva
Juan Enrique Silva Silva
Francisco Silva Silva
Alicia Silva Encina
Gisela Silva Encina
Adolfo del Pedregal Silva
María Victoria del Pedregal Silva
María Beatriz del Pedregal Silva
Octavio Silva Rojas
Claudio Silva Rojas
Carlos Silva Rojas
Lila Silva de Castro
Ximena Silva Rojas
Isabel Silva de Rozas
Gloria Silva Rojas
Florence Hudson Silva de Santa Cruz
Maximiliano Silva Baeza
(Herederos de don Eugenio Silva Henríquez, doña Marina Silva Henríquez de Icaza, don Ramiro Silva Henríquez, doña Lucía Silva Henríquez de Silva, don Armando Silva Henríquez, don Adolfo Silva Henríquez, doña Victoria Silva Henríquez de Del Pedregal, don Octavio Silva Henríquez, doña Clementina Silva Henríquez de Hudson, don Hugo Silva Henríquez)



No hay comentarios: