jueves, 10 de diciembre de 2009

Más de 150 personas conmemoran tercer aniversario de la muerte del General Pinochet



SANTIAGO.- Más de 150 personas llegaron a las 12 en punto de hoy hasta la parcela “Los Boldos”, V Región, para celebrar la misa en conmemoración por el tercer aniversario de la muerte del ex general Augusto Pinochet, presidida por tres sacerdotes, y que duró cerca de una hora.



En el lugar se reunió toda la familia del ex presidente, la cual junto a un grupo de ex generales en retiro recordaron la figura de Pinochet.



“Fue una misa muy bonita, en estos momentos difíciles es bueno rezar por mi general y rezar con él para que todo resulte mejor”, dijo el general (r) Luis Cortés Villa.



El ex gerente general de la Fundación Presidente Pinochet, comentó que entre los asistentes no se encontró ninguno de los parlamentarios que comúnmente asistían a los eventos del ex presidente.



“Había bastante gente, pero no vi a Iván (Moreira) que normalmente asiste. La iglesia tiene capacidad para 120 personas, pero también había mucha gente afuera”, dijo.



Además, recalcó que los familiares del ex general se preocuparon de que la misa no fuera opacada por situaciones ajenas a la conmemoración de su muerte, como el caso de Frei Montalva.



“Todos estaban muy pendientes de que la misa no se tomara en otro sentido que no fuera el tercer aniversario del fallecimiento de mi general”, aseguró Cortés Villa.



Además, comentó que a la salida de la liturgia, la banda del Instituto Premilitar de Talagante recordó el cumpleaños de Lucia Hiriart.




No hay comentarios: