viernes, 1 de enero de 2010

FUNDAMENTOS Y OBJETIVOS DE PRESENCIA NACIONAL


Presencia Nacional es la expresión de una filosofía nacionalista que nace del instinto patrio. Considera a la Patria como un ente superior en el que confluyen en forma perfecta, natural, una Nación formada por generaciones pasadas, presentes y futuras de individuos que presentan una gran similitud física y moral, y que comparten historia y tradiciones; un Territorio, definido como el espacio terrestre, marítimo y aéreo donde se asienta la Nación, del cual obtiene ésta los recursos que aseguran su desarrollo y bienestar; y los Individuos, hombres y mujeres engendrados por la Nación, que contribuyen mediante el libre y responsable ejercicio de sus libertades personales, a la grandeza de la Patria.

En la cosmovisión nacionalista no caben los sentimentalismos patrioteros, efímeros e intrascendentes; se trata sólo del reconocimiento de una condición natural que no depende ni requiere de la voluntad o de los afectos. La Patria es algo concreto y no simple subjetividad.

A partir de estos principios, Presencia Nacional tiene como objetivo prioritario entregar todos los antecedentes y reflexiones que contribuyan a encontrarnos con nuestra conciencia nacional, sin la cual el individuo deambula en medio de una abstracción llamada humanidad, ignorando de dónde viene y cuál es su destino. Para conseguirlo es preciso acabar con muchos mitos que por muy arraigados que se encuentren, luego de milenios de permanencia, fácil será demostrar su absoluta desvinculación con el hombre real.
Queremos chilenos y chilenas orgullosos de vivir y morir en medio de una comunidad étnica fuertemente unida. Nuestro anhelo es impedir la desintegración de nuestra sociedad en cientos y miles de absurdas parcelas religiosas, políticas, militares o de cualquier otra denominación, trabajando por hacer de ella una sola y Gran Familia.
No abrigamos la ilusión de conseguir estas metas en un plazo breve, pero tenemos claro que en la medida que el sistema que nos rige siga presentando grietas cada vez mayores, proceso en el que gustosos actuaremos como agentes catalizadores, se irá acercando la hora del nacionalismo chileno y con ello la aurora de un nuevo orden creado por la Naturaleza exclusivamente para nosotros.- (slch) <01/01/2010>

No hay comentarios: