Cartas
Domingo 14 de Febrero de 2010
El Mercurio
Señor Director:
La verdad es que no sorprende la actitud de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) en circunstancias que plantea movilizaciones más fuertes ahora que no cuentan con el colchón de apoyo de la Concertación. La defensa de los derechos de los trabajadores y de la calidad del mercado laboral no puede ser un activo de un sector político, siendo que más de siete millones de chilenos pertenecemos a la fuerza laboral. Tampoco la discusión puede definirse únicamente sobre la base de la política, puesto que los derechos de los trabajadores no obedecen sólo a una línea política, por lo que no existe representatividad en estos dichos.
Ante la nominación de una nueva ministra del Trabajo, quien cuenta con la preparación y experiencia necesarias para afrontar los desafíos en términos de un mercado laboral más eficiente y justo, no se puede partir de la base de que los derechos serán violentados y que -por ende- será necesario a partir del 1 de mayo incrementar la fuerza (en realidad violencia) de las manifestaciones; menos aún, cuando los que lo plantean no representan más del 5% de la fuerza laboral del país (datos de la Dirección del Trabajo).
Es de esperar que este tipo de comentarios y posturas se eviten por un tiempo hasta que veamos al nuevo gabinete ejerciendo sus labores en plenitud, según los objetivos trazados en el programa del nuevo gobierno.
RAFAEL BENNETT
Economista
lunes, 15 de febrero de 2010
ACTITUD DE LA CUT
Etiquetas:
ACTITUD DE LA CUT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario