jueves, 25 de febrero de 2010

Buscan a Juan Pablo Mitjans en la desembocadura del río Maipo


El joven concurrió junto a un grupo de amigos hasta la discoteca Ice de Santo Domingo, ubicada en el kilómetro 130 de la Ruta de la Fruta, desde donde se le perdió el rastro la madrugada del martes.

Por Renata Robbio, Emol
Foto: El Mercurio

SANTIAGO.- La intensa búsqueda que están liderando las policías, la Armada, familiares y amigos, para encontrar a Juan Pablo Mitjans –hijo del empresario de licores- que desapareció la madrugada del martes luego de salir de la discoteca Ice de Santo Domingo, hoy estará concentrada en la desembocadura del río Maipo.



Así lo ratificó el mayor de Carabineros de la 1ª Comisaría de San Antonio, Eduardo Vergara Fuentealba: “Estamos enfocando la búsqueda ahora en todo lo que tiene que ver con la desembocadura del río Maipo”.



El joven concurrió junto a un grupo de amigos hasta la discoteca, ubicada en el kilómetro 130 de la Ruta de la Fruta, desde donde se le perdió el rastro.



Una de las versiones, apunta a que esa noche Juan Pablo llamó a un amigo que estaba al interior del local, pero éste no logró escuchar lo que le decía; otra, que el estudiante habría manifestado la intención de volverse caminando al condominio del balneario.



Para Vergara, “todo es posible, no desechamos ninguna posibilidad y ninguna hipótesis y eso va a permitir ir descartando algunas cosas”.



Asimismo, precisó que la búsqueda del joven se está abordando desde dos frentes, una línea investigativa, “que no tiene horario de trabajo”, y otra de rastreo, la cual se organiza de acuerdo a la luz del día.



Ayer, el padre de Juan Pablo, Eduardo Mitjans, declaró que no han tenido ninguna información de su hijo, a quien se dirigió con la voz entrecortada: “Juan, te queremos y esperamos estar contigo pronto”.



En tanto, fuentes judiciales señalaron que se incautó el notebook que el joven usaba habitualmente, el que está siendo periciado por técnicos de la policía para ver si surge alguna pista.




No hay comentarios: