
/ Lanacion.cl
Felipe Bulnes sostuvo primera reunión de coordinación con el ministro Maldonado, con quien fijó calendario de trabajo para ir afinando el trapaso.
“No sé en qué fundan esas afirmaciones”. Esta fue la repuesta del próximo ministro de Justicia, Felipe Bulnes, consultado por las aprensiones del mundo de los Derechos Humanos ante la mirada que daría la futura administración piñerista a este tema.
Bulnes fue consultado al respecto tras la reunión de coordinación que sostuvo esta mañana con el ministro en ejercicio Carlos Maldonado, desarrollada en dependencias de la cartera que ocupará desde el 11 de marzo.
Los temores de los sectores de DDHH fueron expresados por Mireya García, vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), quien cuestionó la sensibilidad que puedan tener las futuras autoridades frente al tema de la violación de los derechos humanos.
La AFDD espera reunirse con el Presidente electo para conocer qué pasará con el programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, quienes patrocinan estas causas desde 2001.
CITA CON MALDONADO
Respecto a la cita de coordinación con Maldonado, el abogado Bulnes catalogó el encuentro como “muy productivo” y agradeció la disposición y “visión de Estado” del ministro PRSD, con quien fijó un calendario de reuniones para ir afinando el traspaso.
Dijo que en la cita se analizaron distintos temas de la cartera, aunque evitó fijar desde ya las prioridades que se dará una vez que asuma el mando: “Las prioridades las vamos a ir asumiendo de a poco. En este momento estamos concentrados en trabajar y después hablar que me parece un sano orden como método de trabajo”.
El ministro de Piñera auguró además que tendrá una "excelente relación” con el Poder Judicial.
jueves, 11 de febrero de 2010
Nuevo ministro de Justicia descarta aprensiones por DDHH
Etiquetas:
NUEVO MINISTRO JUSTICIA DESCARTA APRENSIONES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario