

COMENTARIO:
EN ESTA EDICIÓN DE LA PAGINA, LO UNICO QUE HEMOS HABLADO ES DE DERECHOS HUMANOS PERO SOLO DE ALGUNOS QUE ESTAN PREOCUPADOS, PORQUE RESULTA INOFICIOSO HABLAR DE LOS DERECHOS DE LOS MIEMBROS DE LAS FFAA Y DE ORDEN QUE HAN SIDO IMPLACABLEMENTE PERSEGUIDOS. ESO SI, QUE NO SON VÁLIDOS , COMO TAMPOCO HAN RECIBIDO LAS PREVENDAS QUE HA OBTENIDO LA IZQUIERDA.
ESTO TIENE QUE CAMBIAR CON EL NUEVO GOBIERNO, PARA TERMINAR CON LAS DIVISIONES ENTRE CHILENOS Y USAR TODO EL ESFUERZO DESGASTADO EN ESTOS TEMAS, EN HACER SURGIR AL PAIS EN RECONCILIACIÓN Y SIN RENCORES. LOS LOBYSTAS DE LOS DERECHOS HUMANOS A BUSCAR PEGA YA QUE HAN PROFITADO MAS DE 20 AÑOS CON EL TEMITA. ¡¡¡BASTA YA !!!!
Jueves 18 de Febrero de 2010
Fuente :Por Catalina Pérez, Emol
El subsecretario del Interior se refirió a la preocupación que han manifestado algunas organizaciones por el futuro del Programa de Derechos Humanos.
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, se refirió este jueves a la preocupación que han manifestado algunas organizaciones por el futuro del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, destacando que éste tiene "funciones establecidas por ley" que se van a seguir cumpliendo en el nuevo gobierno.
"Los derechos humanos son un tema de Estado, trasciende los Gobiernos. Quizás pueda haber distintos énfasis, pero nadie podría desconocer que los derechos humanos se han transformado en una materia que le importa a la derecha, que le importa la izquierda y a todos los chilenos", afirmó el ministro.
En cuanto a la designación de Gonzalo Muñoz Otárola como consejero del Instituto de DD.HH., el subsecretario del Interior declaró que "la designación del señor Muñoz en el instituto tiene plena justificación a juicio de la Presidenta, que es quien toma esas decisiones".
Añadió que la Mandataria resuelve "sobre la base de los informes y las decisiones que ella considera adecuadas".
La designación sorprendió a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos -organización que optó por marginarse del instituto-, pues hasta hace un par de años Muñoz era parte de su directorio y miembro de la directiva. Sin embargo, tras "diferencias" internas, una asamblea resolvió que no seguiría en sus puestos.
El origen del impasse fueron las distintas opiniones sobre el instituto. Muñoz lo apoyaba y la agrupación adoptó una postura abiertamente crítica.
jueves, 18 de febrero de 2010
Rosende: "Los DD.HH. son un tema de Estado, trasciende los Gobiernos"
Etiquetas:
ROSENDE Y DD.HH.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario