General Pesse resultó sólo con "contusiones" leves tras accidente
Jueves 25 de Marzo de 2010
Fuente :Emol
El tripulante más afectado fue el mecánico Manuel Hernández Leyton, quien permanece internado grave. Sufrió, entre otras cosas, "fractura de pelvis, cadera derecha y de ambas muñecas".
SANTIAGO.- Sólo con lesiones de carácter leve resultó finalmente el jefe de zona del Maule, general Bosco Pesse, tras capotar el helicóptero del Ejército en el que viajaba junto a otros tres militares en la localidad de Duao, al norte de Iloca, VII Región.
Mediante un comunicado, el Ejército informó que a las 16:45 horas, la autoridad ingresó al Servicio de Urgencia del Hospital Militar de Santiago, donde se estableció que sólo presenta una "contusión dorsal y lumbar de carácter leve".
Debido a que las lesiones no revisten mayor peligro, Pesse fue dado de alta. No así, los otros tres tripulantes del aparato siniestrado.
De acuerdo al Ejército, el piloto del helicóptero, teniente coronel Patricio Amengual Escobar, presenta una "contusión ocular derecha" además de policontusiones, al igual que el otro piloto, capitán Rodrigo Salinas Bucarey, quien también sufrió la "fractura de la segunda vértebra lumbar", que lo tiene en estado grave.
Por su parte, el cabo segundo Manuel Hernández Leyton, mecánico y último tripulante, fue el más damnificado en el accidente.
Según el diagnóstico médico registra "politraumatismo, fractura de pelvis, cadera derecha y de ambas muñecas".
A esto se suma un "hematoma abdominal y pelviano, y una contusión hepática y ocular derecha", que lo tienen internado grave.
Versiones preliminares indican que una falla mecánica habría provocado la caída del helicóptero.
jueves, 25 de marzo de 2010
ACCIDENTE DE HELICOPTERO DEL EJERCITO
Etiquetas:
ACCIDENTE HELICOPTERO EJERCITO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario