martes, 16 de marzo de 2010

ARGENTINA: ¿La Hipocresia como Razon de Estado?


Por CarlosTortora

Cuando la hipocresia es una Razon de Estado

Resulta que CUBA UTILIZA LOS BANCOS DE EEUU PARA GUARDAR SUS FONDOS...! ( pero como y el odio al Imperio y al capitalismo declarados durante 50 años... ¿era solo "discurso hueco" para tontos seguidores ?)

Entre los miles de millones que tienen en seguros Bancos del "infame Capitalismo" ! aparecieron los FONDOS DE SANTA CRUZ que los Kirchner robaron a su Provincia y giraron al exterior y nunca regresaron...

El lavado

La investigación se refiere a la maniobra del gobierno cubano para lavar U$S 3.900.000 millones a través de la Reserva Federal de los EEUU. Directivos de la UBS (Unión de Bancos Suizos) se habrían puesto de acuerdo para aceptar ilegalmente dólares en efectivo enviados por el gobierno cubano y acreditar el valor de los mismos en cuentas bancarias, La ilegalidad consiste en que Cuba, como país considerado terrorista, no puede usar el sistema bancario de los EEUU. Las autoridades cubanas sostendrían que se trata de ingresos por turismo y remesas. Sin embargo, para la senadora Republicana Ros Lehtinen, se trata de cifras excesivas para ser de ese origen y podrían provenir del tráfico de drogas u otras actividades ilícitas.

La operación fue descubierta cuando se auditaron los fondos del depuesto Sadam Husein. El acuerdo entre la Reserva Federal y el UBS, que éste incumplió, decía que los suizos facilitarían la circulación de los nuevos billetes estadounidenses y la retirada de los viejos a cambio de no realizar ningún tipo de transacción con los estados sancionados, entre ellos Cuba. La maniobra consistió en ocultar las transacciones en los balances que la UBS enviaba a la Reserva. El turismo como origen de los fondos era inverosímil, porque se trata de transacciones realizadas casi totalmente con tarjetas de crédito. Los billetes viejos ingresados al circuito financiero por la UBS habrían provenido del movimiento propio del narcotráfico.

Aparecen las cuentas KK

Entre las cientos de cuentas que cayeron bajo la lupa de la investigación, se encuentra las siguientes: la número 01250150961000 de la oficina 2501 del Banco Nacional de Cuba, perteneciente a Eduardo Cafaro, abierta en el 94, con la suma de U$S 350.000.000 y la número 01250151321134, cuyo titular es la financiera La Lusitana, con sede en Uruguay, cuya propiedad es entre otros, de CFK, y que se inició con U$S 200.000.000. Eduardo Cafaro fue designado en el directorio del BCRA en julio del 2003 y era ya en los 90 el cerebro financiero de Néstor Kirchner y autor de la operación para sacar del país -en 1994- los U$S 712 millones provenientes de las regalías petroleras de San Cruz. Las suposiciones sobre el primer destino de los fondos eran sobre el MA Bank de las Islas Caiman, propiedad de Aldo Ducler al igual que Mercado Abierto, finalmente cerrada esta última cuando tomaron estado público sus operaciones de lavado. Luego, a raíz de la investigación motorizada por Ros Lehtinen, surgió la pista de las cuentas cubanas. La operación del traspaso de fondos debió registrarse en el BCRA, pero Cafaro se habría ocupado, en el 2003, de que no quedaran rastros en los registros. Siempre según las fuentes, el entonces presidente del Banco Nacional de Cuba, Francisco Soberon, habría viajado a Santa Cruz para coordinar la operación del traspaso de fondos.

6 años después

Después de 15 años manejando las finanzas cubanas, Soberon cayó en desgracia en mayo del año pasado. Debió renunciar a la presidencia del Banco Nacional, al Comité del Partido, al Consejo de Estado y a su diputación. Cinco meses antes, el 18 de enero del 2009, CFK aterrizó en la Habana y allí habría hablado de la cuenta con los hermanos Castro. Una versión indica que ambas cuentas continuarían existiendo y que sólo se retiraron de Cuba los intereses que, por cierto, no son menores.

Ahora, fuentes del Senado de los EEUU señalan que no se descarta que la investigación iniciada en el 2004 tenga un nuevo impulso y que también haya revelaciones sobre las dos cuentas de los Kirchner

__________________________________________________________

Otro Diario y otro articulo sobre el mismo tema:

El Kirchnegociado
Ducler administró el dinero de Santa Cruz, Cafaro era el nexo y hoy lo tiene un socio de los Röhm. La transparencia se hace, no se declama:
deberían aprenderlo los oportunistas llegados desde Río Gallegos a la Casa Rosada. La revista Noticias publicó su nota con las conclusiones de la investigación santacruceña sobre el destino del dinero de la provincia.
Las omisiones informativas de Cristina Kirchner a sus colegas legisladores son muy graves.
La revista Noticias de la Semana decidió reciclar la información existente acerca de la fuga de dinero de la Provincia de Santa Cruz realizada, hacia el exterior, por Néstor Carlos Kirchner cuando era gobernador.
Noticias aprovechó que ha concluido su trabajo el Tribunal de Cuentas santacruceño, con un informe por la mayoría justicialista y otro por la minoría de la UCR, que es mucho más interesante que el del PJ.
1. Aldo Ducler y su Mercado Abierto administraron el dinero de la Provincia de Santa Cruz.
2. Se abrieron cuentas en Morgan Stanley y Dean Witter, hoy absorbido por Morgan Stanley.
3. Cristina Fernández de Kirchner integró la Comisión AntiLavado exclusivamente para asegurarse que la investigación abierta sobre Mercado Abierto no involucrara los temas de Santa Cruz.
4. Cristina de Kirchner nunca informó a los otros integrantes de la Comisión AntiLavado que era juez y parte, o sea que Mercado Abierto, uno de los investigados, era el administrador del dinero de la provincia que ella representaba en la Comisión.
5. El dinero original era US$ 535 millones pero la especulación con acciones de YPF le permitió duplicarlo.
6. Ese saldo superavitario respecto de la posición original, se ignora dónde se encuentra.
7. El nexo entre Mercado Abierto-Ducler y la Provincia de Santa Cruz era Eduardo Cafaro, actual director del Banco Central. Semejante vínculo nunca fue mencionado en la presentación de antecedentes de Cafaro.
8. El banco donde se ha depositado el dinero desde el año 2003 es el Credit Suisse, socio de los hermanos Röhm en el ex Banco General de Negocios a través de su filial CS First Boston, importante colocador de deuda externa pública. Hoy José Röhm vive en USA, prófugo de la Justicia uruguaya; y Carlos Röhm está preso en la Argentina.
El Credit Suisse nunca se responsabilizó por las maniobras ocurridas en las entidades en que tenía más acciones que los Röhm, y el dinero que desapareció nunca reapareció.9. José Francisco Larcher, subsecretario general de Inteligencia de Estado, es el administrador “ad-hoc” de los recursos.10. La investigación oficial de la Provincia de Santa Cruz no ha sido satisfactoria. Todo se inicia cuando la legisladora Ileana Ros-Lehtinen, republicana por el estado de Florida, informó de que hizo la petición al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, a la Reserva Federal y a Unión de Bancos Suizos (UBS), pidiendo una investigación.
El Gobierno cubano utilizó un programa de reposición de billetes deteriorados de dólares para colocar esa cantidad de dinero en cuentas bancarias cuyos titulares se desconocen, según una información publicada por el diario El Nuevo Herald, citando una investigación del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Entre las cuentas investigadas, se encuentra las cuentas mencionadas:
Eduardo Caffaro fue designado por el Presidente Néstor Kirchner como Director del Banco Central el 6 de Julio de 2003. Caffaro ha sido toda su vida un hombre vinculado a los grandes negocios financieros. Se especializó en fondos provinciales hacia los cuales canalizaba inversores para la compra de la deuda argentina (que luego alquilaba la banca de la Provincia de Santa Cruz al 9 por ciento, negocio redondo).
Se lo sindica como un hombre que siempre estuvo ligado al actual Presidente, inclusive se lo menciona como el cerebro de la operación que permitió al entonces Gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, sacar del País u$s 712.000.000 (setecientos doce millones de dólares estadounidenses) provenientes de las regalías petroleras de Santa Cruz en lo que en un principio se suponía el MA Bank de las Islas Caimán, cuyo dueño y director era Aldo Ducler al igual que de Mercado Abierto, una banca que fue cerrada por lavar dinero del narcotráfico, y en la que Caffaro era funcionario antes de ser designado Director del Banco Central, siendo que ahora, a raíz de la investigación mencionada, surge el deposito en el Banco Central de Cuba.
El dinero original era US$ 535 millones pero la especulación con acciones de YPF le permitió duplicarlo.
Eduardo Caffaro, con la suma de u$s. 350.000.000 (trescientos cincuenta millones de dólares estadounidenses).
A la Señora Cristina Fernández de Kirchner, con la suma de u$s 200.000.000 (doscientos millones de dólares estadounidenses).

Diario Interactivo





No hay comentarios: