Señor Director:
He leído con detención el editorial de ayer, donde se menciona que la construcción de hospitales vía concesiones podría ayudar a reponer las más de siete mil camas perdidas en las regiones más afectadas por el terremoto.
Los médicos siempre nos hemos opuesto a la concesión de los hospitales cuando ello incorpora la gestión clínica porque eso es privatizar la salud, modelo que no resuelve efectivamente la calidad y el acceso de las personas a la salud y, además, genera profundas inequidades.
La concesión debiera permitirnos impulsar un plan de construcción de aquellos hospitales que no estando considerados en el plan de inversiones del Gobierno, fueron destruidos. Pero ello no puede significar en ningún caso concesionar la gestión clínica.
Para nosotros como Colegio Médico, lo central son los pacientes. Es por esto que es urgente encontrar modalidades que permitan reconstruir la red hospitalaria. Hacerlo vía concesiones es una alternativa, la cual estamos dispuestos a conversar y analizar con las autoridades de salud.
Dr. Pablo Rodríguez
Presidente Colegio Médico
Posteado por:
Raul Munizaga N
26/03/2010 10:43
[ N° 6 ]
Señor Rodríguez: " Para ustedes como Colegio Medico lo central son ustedes mismos"
Los establecimiento estatales son verdaderos centros de maltrato, tortura y muerte para los desvalidos pacientes que estamos obligados a caer en sus manos.
Si pudiéramos elegir ustedes mismos nos atenderían con alfombra roja como lo hacen en la salud privada.
Con su sistema están cometiendo Crímenes de Lesa Humanidad contra una población indefensa.
¡Basta de sadismo!
viernes, 26 de marzo de 2010
Secuelas en el sector salud
Etiquetas:
SECUELAS EN EL SECTOR SALUD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario