miércoles, 28 de abril de 2010

LEIDO Y COMENTADO EN RADIO AGRICULTURA.

Estimado doctor Giorgio Agostini,

He escuchado y visto como todos los chilenos, los cargos y descargos en contra o a favor del Padre Karadima.

Sin condenar, porque hasta el momento creo en su inocencia hasta que no se pruebe lo contrario, me ha llamado la atención la defensa corporativa y a ultranza de parte del clero y parroquianos. Unos y otros clamando por la absoluta inocencia del sacerdote, basados en la "presunta inocencia".

Lamentablemente, y es una injusticia para un sector de la sociedad, no ha existido el mismo trato: Los militares. Algunos años atrás y hasta ahora, fueron detenidos y procesados, y aún perseguidos.

Todos sin distinción han sido "colgados en la plaza pública" y caratulados como asesinos, aún aquellos que no tuvieron participación en hechos lamentables. Todos con esposa, hijos, familiares y amigos que sufren, han sufrido y siguen sufriendo en su entorno el hecho de tener un padre o un esposo "asesino", aunque en un momento la justicia dijo lo contrario para muchos.

Ya lo dijeron los medios de comunicación social y no hay forma de sacarse ese baldón.

Para ellos, no hubo defensa ni apoyo de camaradas, sacerdotes, o ciudadanía que alguna vez pidió su intervención, más aún, que "aligerara el gatillo"; y politicos que fueron sus compañeros de ruta en el gobierno militar.

Todos en su momento, miraron para el techo.

Para siempre : Asesinos.

Gral. HERNAN NUÑEZ MANRIQUEZ
(03)

No hay comentarios: