martes, 20 de abril de 2010

RENUNCIA EN GENDARMERÍA


Cartas
Martes 20 de Abril de 2010
Renuncia en Gendarmería


Señor Director:

Es sumamente grave lo que ha pasado con el recientemente designado (y renunciado) director de Gendarmería, porque implica legitimar un poder fáctico que puede juzgar y condenar al margen de la Constitución y la ley, sin respetar el debido proceso.

Manuel José Errázuriz Tagle
Abogado


Nombre: Roberto Finat Díaz

3 Comentarios publicados
Posteado por:
Roberto Finat Díaz
20/04/2010 09:16
[ N° 1 ] Es lo mismo que hace nuestra "justicia" con cientos de ex agentes del estado que participaron de la lucha antisubversiva.
Viene, esta institución linchadora de agentes del estado, desde que el señor Patricio Aylwin mando su pachotada jurídica a la Corte Suprema y esa alta corte le dio valor de Ley Suprema: el llamado "Secuestro Permanente", entelequia odiosa y lunática que hoy rige los "juicios" contra dichos agentes estatales, otrora encargados de la seguridad nacional.
Hoy se hace tabla rasa de la Ley de Amnistía, Cosa Juzgada, No Retroactividad de la acción penal, por lo menos. Se les ha estado aplicando Tratados Internacionales, de modo retroactivo también, que en el momento de aplicarlos no estaban refrendados por nuestra EX república, hoy matadero de agentes de su propio estado.
¿El linchamiento sumario del general (r) Andrusco?. ¿La falta de apoyo por parte del propio gobierno que lo había nombrado?. Tan solo el más reciente eslabón de la cadena de siervos que hoy lleva Chile al cuello.



Posteado por:
hector lane lane
20/04/2010 09:24
[ N° 2 ] Es que lo que el abogado denuncia, además de la gravedad que él señala, tiene, adicionalmente, la gravedad de que nadie, de miles de personas que piensan parecido, dice nada. Y sólo por el hecho de que la víctima no es de la concertación, ni DC ni de la izquierda más izquierda que la concertación ni de la izquierda más dura, aquélla que todavía tiene guardada las armas, "por si las moscas".
Ningún dignatario de la Iglesia; ningún rector de universidad; ningún magistrado de la república; ninguna de las "figurs morales" que, según se dice, existen entre algunos prominentes personajes de la política chilena, como los ex presidentes de la república; ningún senador; ningún diputado; ningún pensador, filósofo o del mundo intelectual; ningún alto miembro de los mandos (R) de las instituciones ex garantes de la institucionalidad. y podríamos seguir ad eternum.
Y qué decir de la cobardía del régimen actual, que puso a la víctima en el cargo, y que salvo honrosas excepciones, no lo defendió.
Y suponemos que los miembros de la derecha, política y económica, que tampoco ha dicho ni pío por esta víctima, y que todos los días son apuntados con el dedo por esos fenómenos de la moralidad, decencia y honradez, que son los DC y demás comparsas de la concertación, siguen asustados, con el susto de todos estos años, que los ha llevado a quedarse callados siempre y a indultar terroristas para ver si no los siguen molestado. Y a lo mejor, hasta más asustados todavía, porque ahora tienen el poder y, a lo mejor no hallan qué hacer con él.
Lastimosamente el director de gendarmería cae apuntado por quienes hasta no hace mucho asesinaban carabineros, ponían bombas y quizás cuánto más. Pregonaban la vía armada, a buen resguardo en el extranjero. Algunos, según han dicho los medios de comunicación, han ocupado y aún ocupan altos cargos de representación popular, y otras altas dignidades. Si hasta parece que alguien que compartió esos métodos fue de la más alta magistratura nacional.
Bueno así es la cosa. Cobardía pura.



Posteado por:
lisandro contreras radic
20/04/2010 09:26
[ N° 3 ] Al PC y organizaciones afines. le conviene tener un director de gendarmería intimidado, nervioso, al menos políticamente correcto, de manera que cuando deba resolver algún beneficio carlelario para algún militar preso en los penales Cordillera o Punta Peuco, la respuesta sea negativa, tal como hasta ahora ha sido.



No hay comentarios: