
/ Agencias
“Hay un grupo de personas que están básicamente junto con el Instituto Libertad y Desarrollo liderando casi la oposición contra el Gobierno de Sebastián Piñera y eso a mí me da mucha pena y bastante molestia", dijo.
El llamado de atención de la senadora UDI Evelyn Matthei con la actitud crítica de algunos dirigentes de su partido hacia el gobierno de Sebastián Piñera derivó en un corte de relaciones con el Instituto Libertad y Desarrollo, el think tank del gremialismo.
“Hay un grupo de personas que están básicamente junto con el Instituto Libertad y Desarrollo liderando casi la oposición contra el Gobierno de Sebastián Piñera y eso a mí me da mucha pena y bastante molestia", dijo la legisladora tras reunirse con la ministra vocera Ena von Baer en La Moneda.
La molestia de la senadora obedece a que diputados del partido anunciaron que trabajarán indicaciones al proyecto de financiamiento de la reconstrucción, asesorados justamente por expertos de LyD.
A esto se suma que el director del think tank, Ricardo Matte, se ha mostrado crítico con el paquete de iniciativas pro recuperación elaborado por el gobierno, al catalogar como “malas señales” que el proyecto considere “alzas de impuestos” y “la no inclusión de la depreciación acelerada”.
Para la senadora Matthei, el “Instituto Libertad y Desarrollo debiera ser un Instituto de apoyo al Gobierno y en cambio se ha transformado en líder de la oposición”.
En esta línea, la parlamentaria anunció que “yo por lo menos no voy a seguir trabajando con ellos”, reivindicando su posición de legisladora leal con la actual administración. “Yo por lo menos me siento del partido de Gobierno y estoy por apoyar", subrayó.
Para la senadora Matthei, las críticas realizadas desde la UDI a la administración Piñera, se explican porque "falta la experiencia de ser gobierno, creo que algunas personas llevan ya como una forma de ser de oposición y ha costado un poco ese acomodo".
Respecto a las críticas de Pablo Longueira, quien el viernes rompió el silencio para mostrarse crítico con el proceso de instalación del gobierno al declarar que “es inviable seguir así”, Matthei evitó un cuestionamiento frontal, señalando que "todos conocemos a Pablo, tiene una forma particular de decir las cosas".
lunes, 10 de mayo de 2010
Evelyn Matthei corta relaciones con Libertad y Desarrollo
Etiquetas:
EVELYN Y LIBERTAD Y DESARROLLO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario