viernes, 11 de junio de 2010

CARTA: CINCUENTA AÑOS


Viernes 11 de Junio de 2010
Cincuenta años


Señor Director:

En el último tiempo nos ha tocado conocer, a través de los medios de comunicación, las debilidades humanas de hombres que optaron por la vida religiosa, por la vida sacerdotal. Nos ha tocado conocer actos que contradicen el ministerio al cual fueron llamados. Lamentablemente, estos hombres han dañado personas y sus acciones constituyen delitos. Pero también hay hombres que optaron por la vida religiosa y acogieron el llamado a la vida sacerdotal, que ejercen su ministerio con fidelidad al evangelio y el centro de sus vidas es la persona de Jesucristo. Éstos son casi la totalidad y no los conocemos a través de los medios de comunicación.

Esta semana uno de estos hombres que han puesto en el centro de su vida a la persona de Jesucristo y ha vivido con fidelidad al evangelio cumple 50 años de sacerdocio.

Hoy el padre Alfonso Baeza Donoso cumple 50 años de sacerdocio.

Respecto del padre Alfonso podríamos enumerar muchos lugares donde ha servido a la luz del mensaje de Jesucristo. Ha estado vinculado a los trabajadores, a la pastoral social, a la pastoral de los refugiados que han llegado a nuestro país por causas de persecución religiosa, racial, étnica o política; a la pastoral carcelaria, a la defensa y promoción de los derechos humanos, etcétera. Tampoco podemos negar que no siempre ha sido comprendido. No podemos desconocer que su labor pastoral ha sido interpretada como una labor política por quienes no lo conocen o se han visto afectados por sus denuncias.

Pero lo central es que él ha sido un sacerdote sencillo, cercano a la gente, que ha dedicado su vida a acoger, que no se ha creído superior al resto y que nos ha mostrado a la persona de Jesucristo en forma concreta y nos ha enseñado a vivir el Evangelio no como una moral, sino como una buena noticia.

Juan Eduardo Baeza Carrasco



Comente aquí ( máximo 350 palabras )
Nombre: Roberto Finat Díaz

2 Comentarios publicados
Posteado por:
lisandro contreras radic
11/06/2010 09:30
[ N° 1 ] Otro curita que no se ha distinguido por sus esfuerzos en la centralidad de su misión pastoral: la salvación de las almas.



Posteado por:
Roberto Finat Díaz
11/06/2010 09:31
[ N° 2 ] Hace el elogio de Baeza, otro Baeza. Fuerza es que recordemos que monseñor Baeza obtuvo que TODOS los extremistas, terroristas, asesinos marxistas fueran indultados y liberados, TODOS.
Cuando lo llamé a su celular para "dialogar" con él sobre la equitativa libertad para los agentes del estado que debieron reprimir a sus protegidos, él, muy "cristiano" y "tolerante", primero se atoró un poco en el micrófono y luego resolvió la ocasión de debatir ideas, de escuchar la solicitud de misericordia general, por un medio infalible: me cortó la llamada.
Ve solo por el ojo izquierdo y razona tan solo su hemisferio zurdo. Su caridad tiene límite: los malos.
No lo llameis Monseñor, que no lo merece, llamadlo tan solo Padre Izquierdo.
Su padre, el doctor Baeza, era un gran católico, un santo, me dijo una tía hoy ya muerta.

http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2010/06/11/cincuenta-anos.asp

No hay comentarios: