Antes de hallar restos
Caso Anfruns: Denuncian que la PDI manipuló una grabación
Se eliminó de cinta transcrita en el expediente frase "lo raptamos".
CINTHYA CARVAJAL
EL Mercurio
Tras 31 años de investigación apareció una copia (que se hallaba extraviada) de la grabación de los llamados que recibieron los padres del menor Rodrigo Anfruns que fue asesinado en 1979, cuando aún no se habían encontrado sus restos.
La cinta, según la madre del menor Paola Papi y su abogado Roberto Celedón, demostraría que el niño estuvo secuestrado antes de ser asesinado, porque supuestamente P.P.V. - quien ha sido sindicado como el único autor del homicidio- dice "ya lo raptamos y si no cree en lo que digo, vaya a la casa de su abuelita y en los matorrales encontrará un zapato de él".
Además denunciaron la "intervención" de la Policía de Investigaciones y del director de la época, general Ernesto Baeza -ya fallecido- de manipular la cinta con un ruido fuerte justo en la parte que se escucha "ya lo raptamos". El ex supremo y ministro que investigó este caso, Ricardo Gálvez, ordenó la transcripción y dejó constancia en el expediente de que esta parte tenía un ruido que tapaba la voz.
"Tenemos el antecedente que nos permite pensar que Investigaciones engañó a la justicia, (y que) obstruyó la investigación al borrar 'lo raptamos'", dijo Celedón. La cinta se encontró en la Vicaría de la Solidaridad.
miércoles, 2 de junio de 2010
CASO ANFRUNS: DENUNCIAN MANIPULACIÓN DE GRABACIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario