Pocos días después de su envío:
Devuelven a Caracas alimentos en mal estado donados a Haití
Un buque venezolano con 1.500 toneladas de alimentos para Haití fue devuelto a Venezuela con toda su carga, luego que autoridades de República Dominicana, a cargo de coordinar la ayuda humanitaria en la isla, detectaran que los productos estaban en mal estado.
Según reportaron varios diarios venezolanos, el buque "Santa Paula" partió a Dominicana el 19 de enero, poco después del terremoto ocurrido en Haití, el 12 de ese mes.
Pero la nave regresó a Puerto Cabello (estado de Carabobo) poco después, con 60 contenedores con alimentos como cereales, carne y pollo, todos en estado de descomposición, apuntó AFP.
Hasta el momento, el gobierno dominicano no se ha pronunciado sobre este incidente, que coincide con un escándalo que salpicó recientemente a la comercializadora de alimentos PDVAL (a cargo de la estatal petrolera PDVSA).
En algunos almacenes del organismo fueron halladas, según fuentes extraoficiales, miles de toneladas de alimentos descompuestos.
Al parecer, estos bienes de consumo fueron importados en 2009, pero nunca fueron distribuidos por PDVAL.
Sobre las más de 80 mil toneladas de alimentos decompuestos localizados en Carabobo en las últimas semanas, diputados pidieron que los responsables reciban castigos legales y que la carga sea incinerada con controles.
El diario venezolano Tal Cual dijo ayer con sarcasmo que el "Santa Paula" fue la "manera altruista que encontró el gobierno venezolano de 'reprocesar' parte de las casi 80 mil toneladas de alimentos vencidos que compró y olvidó, en algunos casos por más de un año, en Puerto Cabello y en depósitos de PDVAL".
miércoles, 16 de junio de 2010
VENEZUELA: DEVUELVEN ALIMENTOS EN MAL ESTADO
Etiquetas:
DEVUELVEN ALIMENTOS EN MAL ESTADO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario