miércoles, 21 de julio de 2010

ALBERTO CARDEMIL: "SI HAY INDULTO TIENE QUE SER PAREJO"



Ante propuesta de la Iglesia
ALBERTO CARDEMIL: "SI HAY INDULTO TIENE QUE SER PAREJO"

El diputado Alberto Cardemil se refirió a la propuesta que la Iglesia Católica le entregará este miércoles al Presidente Sebastián Piñera para un Indulto Bicentenario, asegurando que si se otorgan estos beneficios debe ser con igualdad ante la ley, sin diferenciar entre civiles y militares.


En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el parlamentario por Santiago dijo confiar en lo que decida el Mandatario, pero sostuvo que lo primordial será que no se haga diferencias entre quienes sean favorecidos por la eventual medida.



"Espero que por un acto de Gobierno se afirme el principio básico en una democracia y en un estado de derecho de igualdad ante la ley. Lo que haya tiene que ser parejo. Si hay indulto tiene que ser para determinadas categorías de delitos, no porque la persona sea civil, militar, blanca, negra, evangélica o católica", manifestó.



Cardemil además desestimó las versiones que señalan que un indulto a personas condenadas por distintos delitos sería contraproducente con el objetivo de La Moneda de dar señales fuertes contra la delincuencia, ya que a su juicio lo que presentará la Iglesia no contraviene esta meta.

No hay comentarios: