Viernes 2 de Julio de 2010
Fuente :Sebastián Crisóstomo, La Segunda Internet
El edil de Ñuñoa criticó duramente al técnico tras el impasse de ayer con el Presidente Piñera. Además, alabó actitud de su hija diputada, quien asistió a votar al Congreso pese a tener licencia médica.
El impasse que se vivió ayer en La Moneda entre el Presidente Sebastián Piñera y el técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, no pasó inadvertido para el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat.
El edil acusa, en entrevista con La Segunda Online, al entrenador de faltar al protocolo y lo califica de "ordinario y desubicado".
"Aquí hay un extranjero, que por muy enamorado que esté de la ex Presienta Bachelet, tiene que cumplir ciertas cosas como extranjero, como empleado de Chile. Él no puede hacer lo que hizo", afirma el edil.
"Hay ciertos protocolos de decencia y de respeto al país que está. Aquí hay un extranjero con una prepotencia característica de un ídolo de barro, y se da el gusto de no saludar al Presidente, al subsecretario de Deportes, faltando el respeto a la democracia de Chile", agrega.
Sabat cree que la actitud del rosarino fue de tan mala clase que incluso "se le debería quitar la visa de trabajo y mandarlo para afuera".
Asimismo, piensa que corresponde que la ANFP pida disculpas públicas, "porque ellos son los responsables de él".
El voto decisivo de su hija: "Pasó a ser heroína"
Pese al delicado estado de salud que presenta la diputada Marcela Sabat –está con licencia médica por neumonía-, igualmente llegó al Congreso ayer jueves para la votación del destino del royalty minero. Y su sufragio fue el decisivo...por 59 votos a 58 se rechazó el informe del Senado que pretendía excluir este tema del paquete de financiamiento para la reconstrucción y la parlamentaria quedó como la salvadora.
Así lo cree su padre, quien se muestra orgulloso y valora el actuar de su hija, pero dispara contra la Concertación, quienes –a su juicio- debieron mostrar "nobleza" y sumarse a la demanda oficialista, evitando así que la diputada arriesgara su estado de salud.
"Ella me dijo que tenía que ir, ya que nadie en la Concertación quería parearse. Lo encuentro una chuecura por parte de los diputados de oposición, porque al menos uno debió hacerlo", afirma el alcalde Sabat.
Luego de no asistir el miércoles a la primera votación en la Sala, la diputada hizo su aparición ayer en la tarde. Su voto fue clave y el padre le entrega crédito. "Pasó a ser heroína de la nada, su participación fue valiosa. Ella salvó lo que estimó correcto", dice.
Quienes sí desestimaron el derecho a sufragio de la parlamentaria fueron sus pares de oposición, contra quienes Sabat padre descarga sus dardos.
"Me duele doblemente que el diputado Ramón Farías, que trabajó conmigo tiempo atrás, haya preguntado si tenía validez que ella votara o no. Hay cosas en la política que no puedes hacer y él cayó en eso ¿Quién es él para cuestionar el derecho a voto de una diputada?", apunta el edil.
La fugaz aparición de Marcela Sabat podría traerle beneficios. Su participación en el Congreso –sólo una intervención en tres meses- levantaba dudas acerca de su desempeño, pero su padre asegura que lo de ayer cambiará las cosas. "En tema de imagen ellos (la Concertación) le hicieron un tremendo favor a mi hija, ellos la levantaron".
Y ante las críticas que recibió su hija, Sabat cree que "fueron tan duras e injustas que al final eso le sirvió para forjar su carácter".
viernes, 2 de julio de 2010
Alcalde Sabat sobre Bielsa: "Se le debería quitar la visa de trabajo y mandarlo para afuera"
Etiquetas:
ALCALDE SABAT Y BIELSA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario