miércoles, 28 de julio de 2010

CARTA: JUSTICIA CON CLEMENCIA

CARTA PUBLICADA EN EL MERCURIO DE SANTIAGO


Miércoles 28 de Julio de 2010



Justicia con clemencia



Señor Director.-



Pertenezco a la promoción de Oficiales egresados de la Escuela Militar en agosto de 1973. A diferencia de algunos de mis compañeros, que fueron asignados a unidades de inteligencia o antiterroristas, tuve la suerte de ser destinado a un regimiento del norte, donde la función central era prepararnos operacionalmente para enfrentar la crisis con Perú.



Posteriormente, fui destinado a la Escuela Militar como instructor de futuros oficiales. Hice mis estudios de oficial de Estado Mayor; trabajé en el gobierno y más tarde fui honrado por el Ejército al destinarme como profesor de la Academia de Guerra. Terminé mi carrera militar como asesor en la Comandancia en Jefe del Ejército y hoy, titulado como abogado de una prestigiosa universidad, me dedico a la docencia en temas jurídico-militares.



Siempre me he preguntado cuál hubiera sido mi destino hoy, y el de mi señora e hijos, si el Ejército me hubiera mandado, a mis 18 años de edad, no a ese regimiento del norte y sí a cumplir funciones en unidades dedicadas al combate al terrorismo y la desarticulación de grupos guerrilleros que, en mayor o menor número, operaban en Chile a comienzos de los 70. ¿Qué tareas, lícitas o ilícitas, hubiera estado mandatado a cumplir? En medio de un clima social y político tan polarizado a nivel nacional y mundial, ¿qué capacidad hubiera tenido para distinguir en medio de ese clima si era correcto o no participar en actos que, en opinión del gobierno actual y de otros sectores, transforman a mis compañeros de armas que sí actuaron, en delincuentes, indignos de ser considerados como sujetos de clemencia?



Sinceramente, no tengo respuesta.



El Presidente Piñera dijo sentirse tranquilo con su decisión en materia de indultos. Yo no estaría tan tranquilo.



Mario Polloni Contardo


Posteado por:
lisandro contreras radic
28/07/2010 09:27
[ N° 4 ] Don Mario: No gaste su pólvora en gallinazos. Ya vé cómo se le tirarán encima. el odio, la negación de la verdad y el torcer la nariz a la historia son más fuertes.
Y no crea ud que sólo los que estuvieron en organismos de seguridad e inteligencia pueblan las mazmorras progresistas de la venganza. Muchos de ellos son personal que, por ejemplo, disparó cuando su cuartel era atacado o que reaccionó ante una emboscada. Hoy, tal como están las cosas, basta ser militar retirado para ser perseguido, si se les dá la gana.

Posteado por:
Héctor Precht Bañados
28/07/2010 09:46
[ N° 7 ] Estimado Sr Polloni.

Su carta es lo mejor que he leido sobre el tema.

Ud, hoy,seria un delincuente, y no un distinguido oficial. Estaria en Punta Peuco y capitulo cerrado. Ud seria, en el fondo, "un chivo expiatorio" de una Sociedad oportunista que opto por trasformar la Historia en una caricatura maniqueista.

En Chile no ha habido un autentico debate de fondo sobre lo sucedido con las FF.AA.

Ha habido , durante 20 años de Poder de la Izquierda, una Historia Oficial, una lucrativa cantera de votos e indemnizaciones, y un lavado de cerebros masivo.

A todos le convenia esta caricatura historica porque asi pagaban el pato unos 200 o 300 militares y se ocultaba la responsabilidad colectiva.

Aqui ya nadie habla de Guerra Fria, Doctrina de la Seguridad Nacional, escuela de Las Americas, tecnicas antisubversivas, seguridad interna, y nadie mira hacia los vecinos donde perecian en esa epoca 30.000 argentinos o 70.000 peruanos, en la "guerra sucia".

Nadie recuerda la Iglesia de la gloriosa Vicaria de la Solidaridad ni menos a nuestros hoy "democratas" emergiendo de atras del Muro de Berlin.

En este pais trivial Ud jugo a la Ruleta rusa y el tiro mato a su compañero, no mas.


Posteado por:
sergio feliu justiniano
28/07/2010 10:11
[ N° 18 ] En el proceso de Córdoba, el Gral., VIDELA Y MENENDEZ, se hicieron responsables de lucha contra la subversión, VIDELA dijo sin titubear “ asumo mi responsabilidad en la guerra interna, mis subordinados se limitaron a cumplir mis órdenes” y agrego” reitero y asumo en plenitud mis responsabilidades castrenses en todo lo actuado por el ejército argentino en la guerra contra los subversivos”, parece no haber oído a Pinochet y Contreras una declaración de este tipo, pero la pregunta ¿es si así fuera quedarían libres sus subordinados que cumplieron ordenes? En un país donde la hipocresía y la cobardía moral parece ser estos tiempos nuestra característica y donde todos rompen banderas y nadie reconoce nada.-


Posteado por:
sergio feliu justiniano
28/07/2010 10:13
[ N° 21 ]
ALLENDE,En septiembre de 1973 la situación económica, el país gozaba de una inflacion508%, el déficit fiscal se empinaba sobre el 25% del Pib, las deuda externa había crecido en 23%, las reservas internacionales no alcanzaban a diez millones de dólares, y no había harina y combustibles. Por la vía de las intervenciones, expropiaciones y tomas el estado era detentador del 85% de actividad económica. La pobreza se empinaba sobre un 49% el crecimiento no llegaba al 2% y el desempleo oficial era superior al 8%, y por primera vez había déficit fiscal, .-El Pib por habitante mensual era de doce dólares y esto es una característica de gobiernos de dictadura proletaria, Cuba tiene hoy un Pib por habitante de $26.- mensuales; una situación intolerable, la única salida era una insurrección a nivel nacional, como ocurrido en URSS y Alemania del Este, Polonia, Checoslovaquia, Yugoslavia, etc,., y en estas insurrecciones hay inevitablemente violación de los derechos humanos, por lo cual no hay que forzar al pueblo a estos extremos.-

Posteado por:
sergio feliu justiniano
28/07/2010 10:15
[ N° 22 ] Ayer los marxistas de Allende, eran “Perros rabiosos” igual como hoy lo son los anarquistas que actúan junto a la delincuencia y el lumpen, querer desconocer esta realidad es simplemente una hipocresía histórica que confunde y tiene como objetivo obtener pingues indemnizaciones absolutamente inmerecidas y justificar los atropellos cometido por judicatura, en contra los agentes que actuaron contra esas hordas, cuyo objetivo era pulverizar el estado de derecho y establecer una DICTADURA DEL PROLETARIADO, este fraude quedara
demostrado por el devenir histórico, donde los hechos se impondrán sobre la mentira y la mistificación, chile ha sido a través de su historia un país dividido, ayer las luchas religiosas entre Clericales y Anticlericales hoy entre Demócratas y marxistas, esta última ha actuado como religión de muchos que no logran ponerse al día, la utopía comunista jamás se ha realizado ni durante los sesenta años de Dictadura de Castro y los 70 años de la Unión Soviética., el paraíso en la tierra no existe y en el cielo solo lo sabremos cuando desaparezca nuestra vida.-Salvo para la presidenta Piñera que está comiendo en plato comunista, pronto veremos




No hay comentarios: