viernes, 30 de julio de 2010

COMUNEROS MAPUCHES OCUPAN FUNDOS



COMENTARIO:
Y TODO IBA A CAMBIAR CON EL NUEVO GOBIERNO, ¿ DONDE ESTAN LAS MEDIDAS DE FIRMEZA QUE SE TOMARÍA PARA SOLUCIONAR ESTOS ACTOS DE TERRORISMO?. PARECE QUE LOS UNICOS EFECTIVO ES LA PERSECUCIÓN IMPLACABLE EN CONTRA DE LOS MILITARES. PARA ELLOS NO HAY COMPASIÓN.
RUS.

Efectivos de Carabineros se trasladaron a los predios para desalojarlos. Foto: Archivo El Mercurio

Comuneros mapuches ocupan nuevamente dos fundos en Ercilla Uno de ellos es La Romana, propiedad del agricultor René Urban, quien en una década ha sufrido más de 70 ataques a sus predios.

Emol

TEMUCO.- Nuevos incidentes se registraron este viernes en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, luego que comuneros mapuches ingresaran a dos fundos en protesta por la poca atención que, a su juicio, les ha prestado el Gobierno.



Una de las propiedades ocupadas es Santa Cristina y la otra "La Romana", del agricultor René Urban, quien en una década ha sufrido más de 70 ataques a sus predios.



También se realizaron manifestaciones en los fundos La Bastilla de Cunco y Santa Lucía de Padre Las Casas.



La ocupación, según lo informado por Radio Bío Bío, se produjo luego que las comunidades de la Alianza Territorial Mapuche anunciaran movilizaciones para protestar contra el Ejecutivo.



De acuerdo a la misma radioemisora, la situación en la zona es tensa debido a que encapuchados dispararon contra los carros policiales blindados que acudieron a desalojar los predios.



Ante los hechos, el intendente Andrés Molina hizo un llamado a la calma, puesto que con actos violentos no se obtiene nada positivo.



"La violencia trae más violencia y los riesgos son en ambos lados. Ellos tienen que estar conscientes de que ya se han perdido vidas y que hoy día hay situaciones muy difíciles que se están viviendo y que esto afecta a toda la región, que es una región postergada", enfatizó.


No hay comentarios: