El obispo Emiliano Soto manifestó que idea entra en un área que excede ampliamente la competencia de la fe. “Vamos a escuchar a todos los sectores”, dijo Von Baer.
Lunes 19 de julio de 2010
La Nación
Evangélicos entregarán su propia propuesta de indulto al Presidente Piñera.
Foto: UPI
El presidente de la mesa ampliada de las iglesias evangélicas, obispo Emiliano Soto, expresó que la iglesia católica está entrando en un área que no le compete a la fe, refiriéndose al proyecto del indulto bicentenario.
“Creemos efectivamente que la iglesia católica entra en un área que excede ampliamente la competencia de la fe”, manifestó.
Soto anunció, además, que la iglesia evangélica va a presentar su propia propuesta, denominada también como indulto bicentenario, pero que está orientada, más que excarcelar a personas que han cometido delitos, a configurar un mejor mecanismo de reinserción. “Es mejor configurar un mejor mecanismo que permita reinsertar a quien se rehabilita y acoger al que se arrepiente”, aclaró
Para eso, pidió al Estado que se comprometa en este bicentenario a “una propuesta de oportunidades de rehabilitación para todas las personas privadas de libertad y que puedan ofrecer plazas de trabajo por lo menos a un 10% de quienes demuestren haberse rehabilitado”.
“El concepto de unidad debe ser un compromiso enmarcado en la verdad, que refleje el esfuerzo de todos los chilenos. El propósito del bicentenario no debe ser a quien se indulta, sino que trabajar en torno al significado del indulto”, añadió el obispo evangélico.
Emiliano Soto afirmó que “la unidad nacional exige al Gobierno que auspicie una discusión con mayor tolerancia, sin censura y con mayor participación de todos los actores de la sociedad”.
Con respecto a la situación en las cárceles, el presidente de la mesa ampliada de las iglesias evangélicas dijo que “somos el grupo organizado más fuerte y representativo, haciendo una labor tesonera y sacrificada de reinserción”.
El obispo Soto informó que espera hacerle llegar su propuesta al Presidente Sebastián Piñera el próximo viernes.
VON BAER: “VAMOS A ESCUCHAR TODOS LOS SECTORES”
La vocera de Gobierno, Ena von Baer, se refirió a la posición de las iglesias evangélicas y la postura que tienen con respecto al indulto bicentenario.
“Obviamente que vamos a escuchar a todos los sectores, como siempre como Gobierno vamos a estar abiertos a dialogar”, aclaró.
Agregó, respecto de la opción de la iglesia católica, que “hay algunas cosas que hay que priorizar. Por una parte, es la seguridad pública, por otra parte, es la misericordia, pero también la unidad nacional”.
Mientras que Juan Carlos Latorre, presidente de la DC, expresó que “queremos prontamente conocer la propuesta de la iglesia católica para tener un planteamiento mucho más preciso respecto de su contenido. Sin perjuicio, queremos reiterar que para nosotros no existe diferencia entre los delitos cometidos por civiles o militares, sino que la diferencia está en delitos comunes y delitos de lesa humanidad que son imprescriptibles”.
Karla Rubilar, diputada RN, manifestó, a su vez, a ADN Radio que “la iglesia debió haber sido más cuidadosa. Mucho tiempo poniendo en el debate un tema que no sabemos de qué se trata, genera expresiones de todos los lados que no han contribuido a un buen debate de este tema”.
lunes, 19 de julio de 2010
Indulto bicentenario: Evangélicos critican a Iglesia Católica
Etiquetas:
EVANGÉLICOS CRITICANA IGLESIA CATÓLICA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario