viernes, 27 de agosto de 2010

EXTRA DEL COMENTARIO POLÍTICO SEMANAL


Patricio Grez de H.

EN la física política rige una inexorable ley de los espacios: aquéllos que uno deja vacíos acaban ocupados por el adversario. Camarón que se duerme le comen el pic nic, porque en la lucha por el poder no queda sitio para zonas de nadie como ese espacio entre el establishment político y las ecologistas furiosas sandias al peo, verdes por fuera y rojas por dentro. Metro que uno abandona, metro que otro invade, se trate de espacios físicos, ideológicos, electorales o de oportunidad. Y en esto el presidente Piñera "ez un balazo" como diría Humbertito.

Con su movida de re ubicar la planta de Punta Sshoro, bypasseando nuestra lenta y engorrosa y burocrática institucionalidad ambiental, el presidente incluso madrugó a las propias ecologistas furiosas sandías al peo, verdes por fuera y rojas por dentro. Ellas se quedaron con los crespos hechos pues se estaban preparando para salir histéricas a gritar más y tironearse las mechas, cuantos carteles se quedaron sin ser exhibidos, cuantas bombas molotov, cuanto delfín y pinguino de pluma-vit desperdiciado.

Piñera también se madrugó a la nomenklatura progre, Girardi ni alcanzó a pedir una factura Publicam para su campaña pro-pinguino más posera y falsa que Judas. La senadora Letelier no alcanzó a cepillarse su larga melena de lady Godiva. Para que hablar de Pichón de Buitre que alcanzó a balbucear "Ezte cazo de la zentral Punta Shoro demueztra que Piñera tiene un conflicto de interezez"...¿que habrá querido decir con eso Pichón de Buitre?...todavía me estoy rascando la cabeza tratando de entenderlo....¿será o no será?

No hay comentarios: