Apuran diligencias antes de formalizar:
Unos $200 millones del fraude al gobierno de la V Región estarían en manos del ex jefe de finanzas
Una de las mayores complejidades de la investigación en torno al millonario fraude en el Gobierno Regional de Valparaíso es establecer el destino de los 1.018 millones de pesos defraudados al fisco mediante la simulación de pagos por proyectos de obras inventados.
El ex jefe de Finanzas del Gobierno Regional, Lorenzo Leiva, reconoce que gestionó el giro de cheques por el total del dinero defraudado, pero asegura que él sólo recibió 30 millones de pesos, que invirtió en la compra de un automóvil y un viaje a Brasil.
Sin embargo, se ha establecido que mantuvo depósitos por más de 100 millones de pesos, cuando entre los años 2008 y 2010 recibió remuneraciones por unos $20 millones.
Pero la Fiscalía también descubrió que pagó por adelantado el arriendo de un departamento que no ocupaba en Viña, que compró una camioneta por 12 millones de pesos para su pareja Harajá Mancilla, a la cual habría traspasado otros 10 millones de pesos, y podría haber ayudado al montaje de un negocio de venta de zapatos que la mujer intentaba instalar en Viña.
También se investigan depósitos a familiares y otros gastos que podrían bordear los 200 millones de pesos.
La Fiscalía agiliza las diligencias pendientes antes de formalizar a seis imputados, el próximo 3 de septiembre.
Por otra parte, el consejero regional de RN Percy Marín aseguró ayer ante la Comisión de la Cámara de Diputados que investiga el caso, que el Core pidió dos veces al ex intendente De la Maza que separara de su cargo al jefe de la División de Administración y Finanzas, Gabriel Aldana, por su actuar negligente.
viernes, 20 de agosto de 2010
FRAUDE AL GOBIERNO EN LA V REGIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario