martes, 31 de agosto de 2010

IDENTIFICAN A CHILENOS EN CASO BOMBAS EN ARGENTINA


COMENTARIO:
LOS LAUTARISTAS FUERON INDULTADOS POR LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN, Y TENIAN EL COMPROMISO DE NO PARTICIPAR NUEVAMENTE EN ACTOS SUBVERSIVOS Y TERRORISTAS.
ESTOS PERSONAJES SON PROFESIONALES DE LA MENTIRA Y DEL TERRORISMO Y NO SE PUEDE TENER INDULGENCIAS PARA ELLOS, DEBIENDO CUMPLIR , CUANDO SON SENTENCIADOS EL TOTAL DE LA PENA.

QUE DISTINTO SERÍA SI SE OTORGA EL INDULTO A MILITARES Y FUERZAS DE ORDEN, YA QUE ELLOS --SI SON PROFESIONALES- DE LAS ARMAS Y DE LA SEGURIDAD RESPETANDO EL ESTADO DE DERECHO, Y LOS QUE HA SIDO INJUSTAMENTE SENTENCIADOS POR LA INJUSTA JUSTICIA CHILENA, JAMÁS DELINQUIRIAN, POR SUS SÓLIDOS CONCEPTOS DE LEALTAD Y COMPROMISO CON LA PATRIA Y SUS INSTITUCIONES.
RUS


Indagatoria de la Policía Federal trasandina:
Identifican a tres chilenos en "caso bombas" argentino

PDI detuvo también a dos ex lautaristas ligados a la investigación local.

R. Vergara y P. Lezaeta
El Mercurio

La Policía Federal argentina identificó a tres chilenos sospechosos de colocar bombas en Buenos Aires y otras ciudades trasandinas. Fuentes de la unidad antiterrorista de esa repartición confirmaron a este diario que manejan los nombres, aunque desconocen, por el momento, los paraderos.

Uno de los pesquisados sería Diego Ríos, quien está prófugo de la justicia chilena desde 2009, luego que se le encontrara pólvora en su casa. Según las fuentes consultadas, Ríos sería una especie de "instructor" de grupos antisistémicos argentinos. La última bomba explotó en Buenos Aires el pasado 25 de agosto y el objetivo fue una sucursal del Banco Francés en la capital federal.

Por ahora, no se ha logrado determinar que alguno de los 14 detenidos de Santiago por el caso bombas esté implicado en los atentados ocurridos en Argentina (también hubo detonaciones en Neuquén y Cipolletti).

Caen ex lautaristas

Ayer por la tarde, detectives de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente (Birom) detuvieron a Patricio Gallardo Trujillo, sindicado como ex lautarista, a quien, según fuentes policiales, se le indaga ya que podría haber estado financiando atentados explosivos a través de robos a mano armada.

De hecho, tenía una orden de aprehensión pendiente por el intento de asalto a un camión de valores el año pasado. Al detenido se lo liga con los otros ex lautaristas imputados en el caso bombas (Rodolfo Retamales y Pablo Morales). Junto con Gallardo cayó otro individuo, identificado como Alejandro Rodríguez. Ambos habrían sido beneficiados con el indulto. Se allanaron los domicilios de ambos, donde se decomisaron propaganda vinculada a los autodenominados anarquistas y posibles restos de pólvora. La Fiscalía Sur, que indaga el "caso bombas", se hizo cargo.




No hay comentarios: