viernes, 20 de agosto de 2010

TU CARTA A LOS POLÍTICOS


General René Norambuena V.
Presente.

Estimado René:

Recibí copia de la interesante carta que enviaste con copia a los políticos sobre la situación que vivimos antes durante y después del 73.
Te lo adelanto. Va a caer en el vacío. Cuando más, la van a guardar en el cajón de las pelucas.
Lamentablemente "nuestros" políticos, a excepción de algunos muy contados, están sordos, ciegos e indiferentes respecto a lo que estamos viviendo los militares. Le temen a los medios de comunicación de la Concertación. ¡Terror! Tienen el correo electrónico de adorno en la página del Congreso.
Reconozco en muchos de ellos sus grandes capacidades, pero no pueden negar que varios,están dónde están, gracias al Gobierno Militar. Ahí nacieron, crecieron y se desarrollaron.
Son hijos de Pinochet.
Conocí a gran parte de ellos; y los conocí corriendo, tras el Gral. Pinochet, codeándose por salir en alguna foto con él, rindiéndole homenajes, montándole reuniones "truchas" con dirigentes, organizándole comidas, besándole el anillo o muchas veces, pidiéndome que se les considerara en alguna reunión o comida, cuando muchos de ellos, eran unos desconocidos. ¡Algunos de ellos, viviendo en nuestros casinos!.
Más tarde, ya cuando les creció el pelo, los ví pidiendome apoyo en votos de nuestra gente, cuando muchos de nosotros éramos Comandantes de Unidades. Escribiré algo, algún día. Por eso las agendas no hay que botarlas.
Cuando ahora los veo "pauteando", me río. ¡Quien los vió!
Así que querido René, olvídate. No esperes nada de ellos. Ya fuimos engañados con una promesa que no se cumplió.
Cuatro años se pasan volando, más otras elecciones entremedio. Vas a ver como volverán las promesas. No seremos tan tontos de picar nuevamente. Y para nosotros los militares , que sea lo que Dios quiera.
Un abrazo.

Gral. HERNAN NUÑEZ MANRIQUEZ

No hay comentarios: